Talento Venezolano: Mauricio Suárez guía a Leones de Nariño a finales de la Liga de Futsal de Colombia | Por: Jurek Kleiny

279

El estado TRUJILLO y VENEZUELA está de fiesta no sólo por la celebración al patrono oriundo de esa región, Dr. José Gregorio Hernández, sino por el éxito del ingeniero Mauricio Suárez quien se convierte en el tercer técnico venezolano en llegar a las finales de la LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL SALA DE COLOMBIA (ARGOS).

El técnico venezolano a su corta edad ha tenido una carrera importante y con roce que le ha permitido crecer y aprender como timonel de equipos de fútbol sala, su mentor Eudo Villalobos (ex técnico de la vinotinto futsal y actual técnico de ATLÉTICO DORADA, también de la LIGA ARGOS) ha sabido reconocer su potencial y lo mucho que trabaja para lograr sus objetivos. Suárez después de su paso por las competiciones principales como asistente y técnico en TRUJILLANOS FS, da su paso a la LIGA ARGOS de Colombia y arranca su gestión en el clausura como Técnico de LEONES DE NARIÑO, combinado que debuta este año en dicho evento, llegando sólo a cuartos en el apertura. Hoy el venezolano de 25 años de edad lleva a los felinos del futsal colombiano a su primera final, regalando alegría a la afición de Pasto y confianza en la directiva que apostó en la contratación y exigencias del trujillano.

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

El andar del técnico Mauricio Suárez como todo foráneo no ha sido fácil, su éxito lo debe a los años de experiencia previa en Venezuela con categorías juveniles y profesionales (LIGA SUPERIOR), que sumado a sus estudios dentro y fuera del país, sacrificio que siempre ha realizado para su desarrollo en el área, y con gran apoyo de su familia, lo ha convertido en un Director Técnico muy metódico, con orden y que por su humildad ha logrado afecto por los conocedores de esta disciplina. Todo suma en aptitudes que le dieron la oportunidad de llegar a una de las mejores ligas de América, y al tener la oportunidad no la desaprovechó, logrando ser el tercer técnico venezolano en llegar a esta instancia, anteriormente EUDO VILLALOBOS y FREDDY GONZÁLEZ (actual técnico de la vinotinto mayores y sub 20) lograron la hazaña y hasta levantar título en la LIGA del vecino país.

“Es un orgullo como venezolano mostrar que todo es posible con trabajo y dedicación estés donde estés. No ha sido fácil pero la confianza que me ha dado la directiva, los jugadores, la familia y los colegas ha sido un motor y motivación para lograr los objetivos. El primer paso era clasificar, después llegar a la final, ahora darlo todo con los muchachos para levantar esa Copa, que como venezolano sería un regalo para mi tierra y mi gente”, compartió el técnico de LEONES DE NARIÑO,  Mauricio Suárez.

ANDAR DEL TÉCNICO EN ARGOS

FASE GRUPO

J1. DEPORTIVO CÓNDOR vs LEONES DE NARIÑO: 2-7
J2. LEONES DE NARIÑO vs BUCARAMANGA: 5-1 (se perdió en mesa 0-3)
J3. TOLIMA SYSCAFE vs LEONES DE NARIÑO: 1-3
J4. LEONES DE NARIÑO vs CÚCUTA NIZA: 8-2
J5. UTRAHUILCA vs LEONES DE NARIÑO: 3-9
J6. LEONES DE NARIÑO vs DEPORTIVO LYON: 4-3
J7. ATLÉTICO DORADA vs LEONES DE NARIÑO: 5-1

(CLASIFICA SEGUNDO en su grupo)

FASE CUARTOS DE FINAL

J1. LEONES DE NARIÑO vs ATLÉTICO DORADA: 7-3
J2. ATLÉTICO DORADA vs LEONES DE NARIÑO: 1-2
(Clasifica LEONES)

FASE SEMIFINAL

J1. LEONES DE NARIÑO vs CLUB DEPORTIVO D'MARTIN: 3-2
J2. CLUB DEPORTIVO D'MARTIN vs LEONES DE NARIÑO: 2-7
(Clasifica LEONES)

FASE FINAL

LEONES DE NARIÑO se enfrentará a BELLO REAL ANTIOQUIA, actual campeón de la LIGA ARGOS y 3er lugar en la COPA LIBERTADORES.

GARRA Y CONSTANCIA POR EL FUTSAL

El ingeniero MAURICIO SUÁREZ es considerado por muchos uno de los mejores técnicos de Venezuela, aunque sólo cuenta con 25 años, el valerano ha confiado en seguir sus sueños y su dedicación ha tenido resultados importantes y que algunos técnicos con más kilometraje no han logrado.

Presentamos algunos datos del técnico venezolano en su carrera:

2015
AT / DT TRUJILLANOS FS
LIGA SUPERIOR VENEZUELA
4TO PUESTO

2016
DT TRUJILLANOS FS
LIGA SUPERIOR SUB 20 VZLA
4TO PUESTO

2016
DT TRUJILLANOS FS
LIGA SUPERIOR VENEZUELA
4TO PUESTO

2017
DT TRUJILLANOS FS
LIGA SUPERIOR SUB 18
CAMPEÓN
LIGA SUPERIOR SUB 20
CAMPEÓN

2017
DT LEONES DE NARIÑO
LIGA ARGOS COLOMBIA
FINALISTA

PÍLDORAS FUTSAL

– En el 2016 fue nominado a mejor técnico de la LIGA SUPERIOR.

– En sus inicios fue pupilo del técnico Zuliano y ex vinotinto EUDO VILLALOBOS. El cuál esté año superó al vencerlo en la fase de cuartos de final de la Liga Argos.

– Es el primer técnico en ganar las dos categorías juveniles de la LIGA SUPERIOR.

– Tiene el récord histórico de ser el técnico más joven en la LIGA profesional de Venezuela y Colombia.

– Es el tercer técnico venezolano en llegar a la fase final de la LIGA ARGOS, Villalobos llegó a dos siendo Campeón con REAL BUCARAMANGA y SubCampeón con ATLÉTICO DORADA, González por su parte quedó Campeón con REAL BUCARAMANGA.

– La vía para que MAURICIO SUÁREZ esté en la fase final también ha sido por el atino que tuvo al seleccionar a CARLOS TOSCANO para su apoyo en la asistencia y preparación física de los atletas, además de los jugadores venezolanos ENDERSON SUÁREZ y FRAN VILLEGAS, ambos jugadores con mucha entrega y gol.

– La empresa venezolana KIUKAK SPORT también ha sido aliada para la comodidad y calidad en la indumentaria del atleta de LEONES DE NARIÑO, siendo fundamental en la exportación de la imagen de una marca deportiva que ha crecido literalmente con este joven técnico que pinta para grandes cosas y seguir dejando en alto nuestro tricolor, valores, pasión del venezolano humilde y honesto.

– Los últimos técnicos de nuestra VINOTINTO FUTSAL han pasado por este éxito en la LIGA ARGOS ¿Será tomado en cuenta el ING. SUÁREZ para dirigir próximamente alguna categoría de selección?

JUREK KLEINY
@JKleinyMKT