Serie Mundial, se buscan candidatos reales | Por: Frank Di Maio

231

El ejercicio de pronosticar los dos equipos que irán a la Serie Mundial que solemos realizar los que seguimos el beisbol al inicio de cada temporada, se hace mucho más fácil, obviamente, a esta altura de la campaña cuando son pocos los equipos que quedan en contienda, ¿o no?…

Antes de que iniciara la campaña, Cachorros e Indios eran los candidatos favoritos para repetir el clásico de otoño. Luego, a mitad de calendario, todo parecía indicar que los “increíbles” Dodgers y los consistentes Astros estarían disputando el campeonato en el mejor beisbol del mundo, pero las cosas han cambiado.

Los Dodgers, quienes en un momento de la campaña lucían imbatibles, hicieron los cambios necesarios para seguir ganando e iban a ritmo de record de victorias, ahora viven su peor momento desde que se mudaron a LA por allá a finales de los años 50 y es que han perdido 15 de sus últimos 16 partidos, 11 de ellos en fila. Algo que lucía imposible para un equipo hecho para jugar en octubre, un mes donde se les ha hecho tan difícil jugar durante los últimos años . ¿Se relajaron? ¿Cansancio? ¿Problemas en el dogout? O simplemente han estado jugando mala pelota (?).

MLB

Los Astros han tenido momentos complicados luego del clásico de mitad de temporada y recurrieron a la billetera para solventar esos inconvenientes. Trajeron a Justin Verlander desde Detroit y a Cameron Maybin desde Anaheim para competir por el banderín de la Liga Americana y vuelven a lucir sólidos, al menos en el papel. La producción de varios peloteros ha bajado, algunas lesiones han aparecido y el bullpen sube y baja. Pero Houston tiene algo a favor, tener a Keuchel, Verlander y al MVP de la temporada para el playoff.

AP

Los Cachorros no son ni la sombra del equipo de la temporada pasada aunque mejoraron luego del break del juego de estrellas y tienen las piezas (y el manager) para ganar. Pero primero tienen que avanzar a la postemporada y dejar atrás a los sorpresivos Cerveceros y Cardenales. Tienen a su rotación, de las mejores del beisbol, saludable y completa para septiembre y eso debe ser suficiente.

USA Today

Ahora bien, no hay mejor equipo ahora mismo en el beisbol que los Indios de Cleveland. Andan en una racha histórica de victorias para la franquicia y todas las Mayores, del nivel de la de los Atléticos de Oakland de los 00′s; sí, la de los Atléticos de Billy Beane en la película de Bennet Miller, Moneyball. No son los Indios de Thome, Manny, Vizquel, Alomar; son los de Lindor, Kluber, Ramírez, Miller y Carrasco. Tienen bateo, defensa, abridores y bullpen. ¿Hace falta algo más? Algunos dirán que “suerte”. Vamos a ver si les alcanza.

Washington, Arizona y Colorado sí, pero no en la Nacional. Sus rosters no lucen completamente sólidos. La duda sobre la lesión de Harper en los Nats, un acompañante probado para Greinke en la rotación de los DBacks, y el cuerpo de abridores de los Rockies hacen pensar que no tienen lo suficiente para llegar a disputar el campeonato de MLB.

En el joven circuito, la inconsistencia de Boston, Yankees, Mellizos, Angelinos y Texas hace dudar de que puedan dar una sorpresa y colarse en la Serie Mundial. En el papel, ninguno de estos equipos ha mostrado un staff sólido de abridores para competir en playoff.

Muchos pronósticos y muchas probabilidades, pero al final esto es beisbol y hay que jugar hasta el último out

Confío en que Cachorros e Indios repetirán y la Serie Mundial será igual de buena que la del año pasado.

Amanecerá y Veremos.