SE CUMPLE LA PRIMERA VUELTA DEL FUTSAL SUPERIOR DE VENEZUELA | Por: Jurek Kleiny

102

Este fin de semana se disfrutó de Futsal de alto nivel, cumpliéndose cinco jornadas de adrenalina y mucho gol en los tabloncillos venezolanos, partidos que se disfrutaron a plenitud gracias a las plataformas digitales de los equipos, cumpliéndose un récord inédito de 6 partidos en VIVO, útiles para la promoción de esta disciplina.

El FUTSAL sigue de moda y el talento joven que brota de los equipos de la LIGA SUPERIOR se admira en cada partido, nuevas caras e ídolos que hacen mucho bien a la disciplina, mostrando que la competición en buenas manos puede ser una alternativa comercial para el sano espectáculo, aporte social para atletas en formación y recreación para la familia.

EL CLÁSICO DIVIDIÓ HONORES

En el majestuoso gimnasio del CAMPEONES DEL 97, se disfrutaron dos partidos muy técnicos, en que ambos equipos, DEPORTIVO TÁCHIRA FC y CARACAS FSC, manejaron sus tiempos y estrategias como un partido de ajedrez, con mucho respeto, ataques y contras, lucha y pausa.
En la tarde del sábado el AURINEGRO aprovechó la buena conexión de los refuerzos ANDUVER ZAMBRANO y ENSO VALBUENA, que con características diferentes dejaron sin opciones al equipo capitalino, que intentó a toda costa ofender al local con su buena nómina, pero la definición del jugador valerano, Zambrano, en tres tiempos no le permitió reaccionar a los dirigidos por el zuliano EUDO VILLALOBOS. Partido en el que todo le salió bien al PROFE JUAN AMÉZQUITA, venciendo 4 – 2.
La mañana siguiente el CARACAS FSC salió con otra actitud, se notó el estudio del rival por parte VILLALOBOS, caso parecido a su serie con BUCANEROS DE LA GUAIRA, en el que vencieron a los del LITORAL 0 – 2, con una destacable defensa. En esta ocasión los de la capital no sólo neutralizaron al cerebro AURINEGRO, ENSO VALBUENA, sino fueron ofensivos logrando la ventaja temprana, lo que les sirvió para adormecer la partida y con buena defensa llevarse tres puntos importantes en el feudo de San Cristóbal. Victoria en el segundo partido de CARACAS FSC sobre DVO TÁCHIRA FC, 1 – 3.

JESÚS BOLÍVAR SUMÓ PUNTOS IMPORTANTES EN CASA

El hijo pródigo de ACARIGUA, el DT JESÚS “CHUCHO” BOLÍVAR, regresó al club de sus amores con un sólo objetivo, llevar al PORTUGUESA FC a la clasificación, reto que tiene por delante y que dio pasos importantes en esta quinta fecha, en la que logró sacar cuatro puntos de seis posibles en casa.
Empate 6 – 6, y victoria agónica 8 – 7, fueron los resultados de los encuentros entre PORTUGUESA FC y VIKINGOS DE MIRANDA, en que en ciertos momentos de ambos partidos se pensó que la gloria sería a favor de la visita, pero el CRACK de JOSUÉ RODRÍGUEZ, el veterano portero JONARDY JURGENSEN y una afición que no paró de apoyar a sus colores, dejaron fuera de foco a los dirigidos por JEAN RODRÍGUEZ, quien protagonizó un error técnico clave, y faltando un minuto, dejó escapar un partido que podría decirse estaba en el bolsillo de los Mirandinos.
Estos resultados dan una esperanza al colero de la competición, quienes en próxima fecha reciben a TROTAMUNDOS FS, mientras que VIKINGOS visitará a los BICAMPEONES en el PARQUE NACIONES UNIDAS con la misión de cambiar errores por efectividad.

BUCANEROS BARRIÓ Y NO SUELTA LA. PUNTA 

La tabla de LIGA SUPERIOR es naranja, los representantes de LA GUAIRA han vencido al menos una vez a todos sus RIVALES, los dirigidos por SAMIR BADRA se muestran sólidos en su estilo de juego, pese a la salida de una de sus piezas clave, EDGAR PEÑA, quien se fue al fútbol de salón.
LA MAQUINARIA NARANJA del fútbol sala venezolano logró barrer al EXPRESO AZUL, quienes venían con una buena racha que los sacó de la última posición. Pero en esta jornada ÓSCAR MIZATH cayó en la visita al DOMO JOSÉ MARÍA VARGAS, ambas victorias fueron contundentes, 7 – 1 y 5 – 1, mostrando el gran momento de los jugadores de BUCANEROS, destacando el trabajo de ANDRÉS TERÁN, JOSÉ LANDAETA, ENEIKER MORALES y su capitán CARLOS JIMÉNEZ.

RÉCORD EN MASIFICACIÓN 2.0

Por primera vez en el FUTSAL VENEZOLANO, y en la LSFV, se transmitieron vía YouTube los seis encuentros del fin de semana, lo que se aplaude porque es un paso clave para la promoción de una competencia de alta adrenalina, técnica y futuro.
Se debe destacar el heroísmo e inversión de los equipos DEPORTIVO TÁCHIRA FC con su canal DEPORTES JHS, quienes cuentan con un nivel brutal de producción, PORTUGUESA FC con el canal PORTUGUESA FCTV quienes también efusivamente generan una conexión emocional importante en los partidos del equipo llanero, y BUCANEROS que sumaron a OLAS TELEVISIÓN en la cobertura de los partidos de todas las disciplinas del plantel de LA GUAIRA, lo que hace que los fanáticos y prensa tengan la alternativa de disfrutar, analizar y difundir con veracidad los partidos de la LIGA.
También no se deja a un lado el buen trabajo de VIKINGOS DE MIRANDA y CARACAS FSC que luchan en promover mediante giras de medios y estrategias Digitales, partidos y filosofía.
¡SIGAN ASÍ!

LOS NÚMEROS 

1° BUCANEROS DE LA GUAIRA FS
J10 G7 E0 P3 GF42 GC30 PT21  +12
 
2° CARACAS FSC
J10 G5 E2 P3 GF24 GC22  PT17  +2
3° DEPORTIVO TÁCHIRA FC
J10 G5 E0 P5 GF35 GC36 PT15  – 1
4° TROTAMUNDOS FS
J10 G4 E1 P5 GF33 GC33 PT13  0

5° 
VIKINGOS DE MIRANDA FS
J10 G4 E1 P5 GF44 GC45 PT13  – 1
6° PORTUGUESA FC
J10 G2 E2 P6 GF43 GC55 PT8  -12

GOLEADORES

Josue Rodríguez POR +15
José Ascanio VIK +13
Anduver Zambrano TAC +9
Andrés Terán BUC +9
José Landaeta BUC +9
 

EL EQUIPO IDEAL TRAS 5 JORNADAS 

ABRIDORES
 
NEUDIN PACHECO (CCS FSC) (Portero)
TIM MORENO (CCS FSC) (Líbero)
JOSUE RODRÍGUEZ (POR FC) (Alero)
JOSÉ ASCANIO (VIK FS) (Alero)
ANDUVER ZAMBRANO (TAC FC) (Pivot)
ALTERNATIVAS 
 
ENSO VALBUENA (TAC FC) (Líbero)
DANIEL LEAL (VIK FS) (Líbero)
LISBIS ESTEIRA (TRO FS) (Líbero)
CARLOS VENTO (CCS FSC) (Alero)
CARLOS JIMÉNEZ (BUC FS) (Alero)
ENEIKER MORALES (BUC FS) (Pivot)
MANUEL FERNÁNDEZ (BUC FS) (Portero)
KEVIN ANZOLAR (TRO FS) (Líbero)
DIRECTOR TÉCNICO 
 
SAMIR BADRA (BUC FS)

PRÓXIMOS ENCUENTROS

– POR FS VS TRO FS
12 y 13 Septiembre WILBALDO ZABALETA
– CCS FSC VS VIK FS
12 y 13 Septiembre PARQUE NACIONES UNIDAS
– DVO TAC VS BUC FS
12 y 13 Septiembre CAMPEONES DEL 97

PÍLDORAS SUPERIORES

– Ya se cumplieron cinco jornadas de la LSFV, mostrando que los protagonistas tienen sangre joven, ejemplo de ello es el portugueseño JOSUE RODRÍGUEZ, quien ha sido una pesadilla para sus rivales, además de ser el GOLEADOR hasta la fecha. Los medios ya lo apodan ‘EL MAESTRICO’ psuedonimo que le queda perfecto ya que es una cátedra de Futsal puro (GOL, DEFENSA, ASISTENCIA E INSPIRACIÓN).
– El portero de PORTUGUESA FC, pese a tener la valla más goleada también ha sido un elemento importante para la suma de puntos del equipo llanero, JONARDY JURGENSEN, con 37 años se convierte en el portero más longevo pero ejemplo como atleta para los más jóvenes.
– El supuesto interés de DIRECTV SPORTS por transmitir la LSFV parece más un discurso de la organización para tapar debilidades, esperemos pronto den buenas noticias o simplemente informen que no hay esperanzas de transmisiones en TV.
– Aún los clubes tienen la deuda de trabajar en las convocatorias para sus gimnasios, los equipos que mejor lo han hecho por sus números de asistencia son VIKINGOS DE MIRANDA, PORTUGUESA FC y CARACAS FSC.
– Se aplaude la labor de impulso de los colegas JONATHAN CHACÓN (Valencia), CÉSAR PAZ (San Cristóbal), ALEJANDRO RAMOS (Madrid), WILLIAM TORRES (Acarigua), quienes impulsan la LSFV y buscan masificarla.
JUREK KLEINY 
@JKleinyMKT