Rusia 2018: ¡Qué comiencen los juegos!

893
juegos

Ya se encuentran definidos los 8 grupos para el Mundial de Rusia 2018, con lo que oficialmente se abre uno de los juegos preferidos para todos los fanáticos: los pronósticos.

En la actualidad, sí es verdad que las distancias entre los grandes y los chicos son cada vez más pequeñas, y que constantemente repetimos aquello de que “cualquiera le puede ganar a cualquiera”, también es cierto que en un Mundial los resultados futbol suelen ser más predecibles, y que las selecciones más potentes terminan imponiéndose. Bueno, casi siempre…

MARCA

Dicho esto, la Fase de Grupos puede definirse de la siguiente forma:

GRUPO A

Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay.

Rusia, el anfitrión, se acomodó en un grupo accesible y no debería tener problemas para clasificar detrás del favorito Uruguay.

Cavani y Luis Suárez parten como una de las duplas más peligrosas del Mundial | REVISTA ESTADIO

GRUPO B

Portugal, España, Marruecos, Irán.

El espectáculo lo tendremos en el primer encuentro, cuando la Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrente a España, y cualquier cosa pueda pasar. Sin embargo, luego de eso, ambos clasificarán cómodamente.

¿España repetirá la gesta de 2010? | AP

GRUPO C

Francias, Australia, Perú, Dinamarca.

Francia sería primero de grupo, seguido de la aguerrida Perú, de la mano de la experiencia del “Tigre” Gareca.

Francia tendrá uno de los 11 más temibles | GOAL.com

GRUPO D

Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria.

El grupo donde las simpáticas selecciones de Islandia y Nigeria serán eliminadas por el poderío de Argentina y Croacia, aunque prometen dar pelea, muy probablemente no les va a alcanzar.

Messi intentará levantar la Copa en su último tren mundialista. Es ahora o nunca | RTVE

GRUPO E

Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia.

Brasil no tiene rival, y la racanería de Costa Rica y Suiza, seguramente le terminarán dando el segundo cupo a la selección de Serbia.

Si, Brasil no tendrá rival en este grupo | LA PRENSA PANAMÁ

GRUPO F

Alemania, México, Suecia, Corea del Sur.

Un grupo más complicado de lo que puede parecer a simple vista, pero Alemania debe ratificar sus intenciones de defender el título y calificar por delante de los otros tres. El segundo lugar será una entretenida lucha…

Alemania es favorita, no importa cuando leas esto NEOGOL

GRUPO G

Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra.

Esta vez no hay ningún “Grupo de la muerte”, por lo que bauticemos este como el “Grupo de la vida”, donde Inglaterra y Bélgica deberían tener asegurado sus lugares en Octavos.

Inglaterra, la eterna favorita y eterna decepción, buscará finalmente ser protagonista en la gran cita | LA PRENSA GRÁFICA

GRUPO H

Polonia, Senegal, Colombia, Japón.

Quizás el más incierto de los grupos, debido a la paridad de nivel entre todos los seleccionados. De cualquier manera, Colombia y Polonia buscarán prevalecer.

Colombia lo tiene todo para ser una de las selecciones que animen el torneo | LA FM

 

OCTAVOS DE FINAL

No pretendemos adivinar el futuro, y en partidos de eliminación directa sí que cualquier resultado es posible, pero aquí los claros favoritos serán España, Portugal, Francia, Argentina, Brasil y Alemania; mientras que los cruces de los Grupos G y H prometen mucho espectáculo y alguna sorpresa…

 

CUARTOS DE FINAL

En esta fase tendremos lo mejor de este Mundial, con todos los favoritos eliminándose entre sí y con los fanáticos disfrutando de juegos de infarto.

Francia deberá mostrar si sus estrellas tienen el punto de madurez necesario para estas instancias, mientras que en esta etapa podría darse un increíble choque entre las dos estrellas que han dominado el fútbol en el nuevo milenio: Messi vs. Cristiano.

Por el otro lado de la llave, Alemania y Brasil deberían seguir adelante sin mayores dificultades.

Messi vs Cristiano, el choque que todos queremos ver | DAILYMAIL

 

SEMIS Y GRAN FINAL

La fase final tendrá cuatro pesos pesados, pues son pocas las oportunidades de que algún equipo revelación sobreviva hasta estas instancias. Así que, los cuatro favoritos para disputar las finales serían: Francia, Argentina, Alemania y Brasil.

Las cartas están echadas, ¡qué comiencen los juegos!