Rusia 2018: Así fue el Haka con el que Nueva Zelanda ‘intimidó’ a Perú en el partido de ida del repechaje

112

Nueva Zelanda y Perú jugaron el partido de ida del repechaje que da un ticket para el Mundial de fútbol a jugarse el verano próximo en Rusia. Encuentro que finalizó 0-0, dejándolo todo para definirse en Lima dentro de unos días.

Una de las notas diferentes que dejó el encuentro fue la recepción que le hicieron a la selección inca antes de saltar al terreno de juego. Un grupo de nativos realizaron el ‘Haka’, danza maorí que se ha hecho conocida mundialmente gracias a los All Blacks, la famosa selección de rugby del país oceánico.

El Haka es utilizado para atemorizar a sus rivales, aunque en esta ocasión no pudieron ser los All Whites (selección de fútbol) los que realizaran el ritual, debido a las estrictas reglas impuestas por la FIFA.

“Es más una cuestión logística de la FIFA. Hay un programa muy estricto antes de los partidos. Debes salir al campo seis minutos antes de los partidos y cuatro minutos antes del pitido inicial tienes que formar una fila (para los himnos)”, explicó el defensor oceánico Michael Boxall.