Patrice Evra expulsado por patear a un aficionado… ¡de su propio equipo!

66

El veterano defensa francés Patrice Evra (36 años) fue expulsado este jueves minutos antes del partido en el que su equipo, el Olympique de Marsella, enfrentaría al Vitoria de Guimaraes en la cuarta jornada de la UEFA Europa League. 

¿La razón? Haber dado una patada a un aficionado de su propio equipo. Si, como lo leen.

Durante el calentamiento del equipo algunos aficionados, que habían viajado a Portugal, bajaron a la pista a increpar a algunos de los jugadores del cuadro marsellés por su bajo rendimiento en los últimos partidos, en especial Evra quien se ha visto relegado en la jerarquía del equipo por detrás del joven Jordan Amavi, de 23 años. El ex Manchester United y Juventus, no tuvo la cabeza fría acorde a su experiencia y “pisó el peine” dando una patada a uno de los aficionados que más les gritaba.

Después del incidente, el árbitro del partido decidió sacarle tarjeta roja, lo que lógicamente lo dejó marginado en los vestuarios durante el transcurso del partido.

Evra en el medio, de espalda, agarrado por sus compañeros de equipo | AP

La empresa estadística Opta dijo que “Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League”, desde la creación del formato actual en 2009-2010.

Recordando la épica patada de Eric Cantona

Para los aficionados del fútbol europeo con más de 30 años de edad (o más), la patada de Evra les trajo automáticamente a la mente la patada que Eric Cantona propició a un hincha del Crystal Palace. Agresión que le costó al francés nueves meses de suspensión con su equipo, Manchester United.