No se pueden quejar: Esto cobrarán los árbitros en el Mundial de Rusia

103

Juegan el papel más malagradecido del fútbol.

Si lo hacen bien, muchos igual no quedarán satisfechos. Si lo hacen regular, muchos más no quedarán satisfechos. Y si no tienen un buen día, serán el enemigo público preferido de aficionados, jugadores y prensa.

En todos los casos serán insultados.

El árbitraje, el papel más ingrato del fútbol | NEXOGOL

Sin embargo, son indispensables para que los partidos puedan jugarse. Es por ello que al más alto nivel, son bien remunerados. Así que por dinero no se pueden quejar nuestros queridos/amados árbitros.

El portal UOL reveló algunos de los montos que cobrarán los colegiados seleccionados por la FIFA para ser los jueces del Mundial de Rusia.

De los 36 principales y 63 asistentes, el máximo ente del balompié mundial los segmenta por categorías, basadas en su experiencia y momento de la carrera en que se encuentren.

Entre los árbitros ‘top’ se encuentran Mateu Lahoz (España), Felix Brych (Alemania), Cuneyt Cakir (Turquía) y el argentino Nestor Pitana. Este grupo recibirá 57.000 euros sólo por estar en Rusia, a lo que hay que sumarle aproximadamente 2.500 euros por partido pitado. Los asistentes por su parte, ingresarán 20.000 euros y 1.600 euros respectivamente.

El argentino Nestor Pitana, en un partido del Mundial de Brasil | DIARIO REGISTRADO

¿Nada mal, no?

El dinero percibido respecto a los dos mundiales anteriores ha subido considerablemente, ya que en 2010 y 2014 percibieron entre 28.000 y 40.000 euros, respectivamente.

Los árbitros pasarán a finales de abril un seminario de dos semanas en Italia y tras ello se les anunciarán los partidos donde participarán y quienes serán los encargados del VAR, la gran novedad para este Mundial.