LSFV: LA MAQUINARIA NARANJA SIGUE LÍDER TRAS CUATRO FECHAS | Por: Jurek Kleiny

83

Ya se cumplieron cuatro jornadas del torneo más importante del FUTSAL venezolano, la LIGA SUPERIOR, y los representantes de Vargas siguen firmes en sus aspiraciones por alcanzar la segunda estrella en su historial.

La incorporación de nuevos jugadores que se pensaron no iban a volver al torneo fue la noticia, fichajes de players que se esperaban hicieran vida fuera de Venezuela o en eventos de fútbol de salón, la cosa es que ya están vistiendo las casacas de equipos superiores y haciendo notar su calidad en el tabloncillo.

DIVISIÓN DE PUNTOS EN EL CLÁSICO DE LA AUTOPISTA

No hubo barrida en el CLÁSICO DE LA AUTOPISTA, nombre que se le da a los enfrentamientos entre BUCANEROS DE LA GUAIRA y CARACAS FSC, ambos dividieron honores en los dos choques disputados en el DOMO JOSÉ MARÍA VARGAS. Los pupilos de SAMIR BADRA lograron llevarse el primer duelo, 5 – 2, en un partido en que el cuadro de litoral sería muy ofensivo y la dupla MORALES – JIMÉNEZ fue determinante para la victoria. Al día siguiente el PROFE EUDO VILLALOBOS mostró una cara diferente, muy defensivo pero que aprovechó par de oportunidades para lograr la victoria, 0 – 2, lo que permitió a los de la capital no alejarse de su rival en la punta de la LIGA SUPERIOR, manteniéndose en la segunda plaza.
EL ROJO DEL FUTSAL, el BICAMPEÓN, ya sumó a sus filas tres nuevos fichajes en busca de más estabilidad en el cuadro, entre ellos los zulianos y veteranos del certamen EMIRO MEZA y PEDRO VILLEGAS. Mientras tanto, el equipo de BUCANEROS mantiene su nómina igual y sí que le sigue yendo bien.

SORPRESA EN ACARIGUA 

Sin voz quedó el narrador de los dos partidos en el WILBALDO ZABALETA, entre PORTUGUESA FC y DVO TÁCHIRA FC, ya que sumó entre ambos partidos 23 cantos de gol, que por mala fortuna para la sede la mayoría tenía tinte aurinegro.
Los portugueseños pensaron que haber logrado mantener al ofensivo ÓSCAR FERNÁNDEZ y fichar finalmente al capitán eterno ÁNGEL MUÑOZ, sumaría tranquilidad y no existiría complicaciones en la serie versus los ANDINOS, lo que no esperaron fue que la incorporación del refuerzo ex Trujillanos FS al cuadro dirigido por JUAN AMÉZQUITA, el joven ENSO VALBUENA sería tan determinante. Goles, asistencias y marca, tres elementos que le hacia falta al cuadro atigrado y este chamo complementó a la perfección. VALBUENA fue héroe de la serie y protagonista de la barrida del TÁCHIRA en ACARIGUA. RESULTADOS: 5 – 6, 4 – 8.
Estas derrotas en casa dejan al PORTUGUESA FC en el último puesto de la competición, además obligó a la Directiva a tomar la decisión de dejar fuera de los planes al DT GABRIEL ‘EL GORDO’ PÉREZ, quien estaba debutando en la LIGA MÁS ALEGRE, y quedó para su récord histórico: 1 VICTORIA, 1 EMPATE y 4 DERROTAS. Ahora el gerente deportivo RAFAEL GUARICUCO deberá buscar un técnico rápidamente antes de arrancar la jornada dos que tenía suspendida ante TROTAMUNDOS FS, y seguidamente contra el cuadro de VIKINGOS DE MIRANDA por la quinta fecha. ¡Menudo lío!

SE ESTRENÓ EL FORUM PLAZA

La bella sede del deporte venezolano, EL FORUM PLAZA ARENA, casa de TROTAMUNDOS FS, se estrenó con el duro duelo entre carabobeños y Mirandinos, un Goliat versus David, en el que dividieron puntos y mantienen muy pareja la competencia.
En la primera justa los dueños del FORUM controlaron a placer el partido, estrenando a sus nuevas incorporaciones LIBIS ESTEIRA y CARUIM STHORMES, dos pivotes que tienen mucho gol y experiencia, quienes guiados por un joven KEVIN ANZOLAR golearon a VIKINGOS DE MIRANDA, 6 – 2, en un partido en que la visita se presentó sin ideas.
La noche siguiente, nuevamente los dirigidos por JEAN RODRÍGUEZ entraron con otra actitud, fuerte en la marca sin dejar a un lado la ofensiva, fórmula que funcionó para JOHAN DÍAZ y EMERSON LÓPEZ, ambos aportaron dobletes a la causa Mirandina, y en un partido muy cerrado lograron sumar de a tres con marcador final de 5 – 6, manteniéndolos en la tercera plaza de LSFV. ¡Estos VIKINGOS no bajan los brazos y han sumado en todas las jornadas como visitante!

LOS NÚMEROS 

1° BUCANEROS DE LA GUAIRA FS
J8 G5 E0 P4 GF30 GC28 PT15  +2
 
2° CARACAS FSC
J8 G4 E2 P2 GF19 GC17 PT14 +2

3° 
VIKINGOS DE MIRANDA FS
J8 G4 E0 P4 GF31 GC31 PT12  0
4° DEPORTIVO TÁCHIRA FC
J8 G4 E0 P4 GF30 GC31 PT12  – 1
5° TROTAMUNDOS FS
J6 G2 E1 P2 GF19 GC17 PT7  +2
6° PORTUGUESA FC
J6 G1 E1 P4 GF25 GC30 PT4  -5

GOLEADORES

Josue Rodríguez POR +10
Eneiker Morales BUC +6
José Ascanio VIK +6
Carlos Jiménez BUC +6
Anduver Zambrano TAC +6
 

PRÓXIMOS ENCUENTROS

– TRO FS VS POR FS
05 y 06 Septiembre FORUM PLAZA
– VIK FS VS POR FC
08 y 09 Septiembre PARQUE MIRANDA
– DVO TAC VS TRO FS
07 y 08 Septiembre CAMPEONES DEL 97
– BUC FS VS TRO FS
Por definir DOMO JMV

PÍLDORAS SUPERIORES

– EL EXPRESO DEL GOL, TROTAMUNDOS FS, también incorporará a los veteranos CARLOS ‘MONO’ RAMOS y WILFREDO ‘EL GENERAL’ FIGUEROA, que complementan y suman en las posiciones ya ocupadas por el joven ACOSTA en el arco, y al libero ANZOLAR que lo viene haciendo muy bien.
Se viene el CLÁSICO DEL FÚTBOL, pero se traslada al tabloncillo, DVO TÁCHIRA VS CARACAS FSC, y lo podrán disfrutar por la transmisión de JHS DEPORTES. Duelo de primeros puestos.
El nivel está mejorando en la competición, en un punto en el que talento joven se fusiona extraordinariamente con los nombres ya conocidos de la LIGA SUPERIOR DE FUTSAL VENEZUELA. Se vuelven héroes KEIVER ORTIZ, JOSÉ ACOSTA, ENSO VALBUENA, ANDUVER ZAMBRANO, ANDRÉS SEMPRUM, JOSÉ LANDAETA. Esperamos sigan brillando más.
– Nos agrada compartir las postales que deja el deporte, pese a la barrida, ÓSCAR ‘EL CANTANTE’ FERNÁNDEZ compartió con los más pequeños aficionados un momento muy especial.
– Nuevamente el llamado es a la organización ASOFUTSAL y LIGA para mejorar los detalles de prensa y difusión de la competición, hay oportunidades de mejorar y esperemos eso suceda pronto. Aún esperando la promesa de transmisión DIRECTV SPORTS. 
JUREK KLEINY 
@JKLEINYMKT