LSFV: La Liga muy pareja después de tres jornadas | Por: Jurek Kleiny

107

La competición empieza a tener forma, los equipos se empiezan a engranar y se suman nuevas fichas que están subiendo el nivel del espectáculo, en un torneo que muchos subestimaron por el éxodo de los ‘players’.

Entre apagones en San Cristóbal, Miranda y la capital, justas sedes de la fecha, se pudo dar los grandes duelos de la tercera jornada que mostraron mucha paridad, dejando claro que la estrella este 2018 puede ser para cualquiera.

 

VIKINGOS SIGUE LUCHANDO

Nuevamente los representantes de MIRANDA fueron anfitriones de un lindo espectáculo en el GIMNASIO PAPÁ CARRILLO, esta vez recibiendo al buen equipo de BUCANEROS DE LA GUAIRA, quien llegaba al feudo del municipio Sucre como favoritos de la justa.

Los chicos de JEAN RODRÍGUEZ mostraron gran calidad desde el arranque, superando en el marcador a los del LITORAL, con buenos goles del ‘NEGRO’ SANZ y ‘EL FLACO’ ASCANIO, hasta pocos minutos de finalizar el encuentro, pero fallas defensivas y ansiedad de los locales fueron aprovechados por el buen cuadro de SAMIR BADRA, quien cuenta con jugadores peligrosos como PEÑA, JIMÉNEZ, TERAN y MORALES que no perdonan. Victoria en el primer juego para BUCANEROS, 4 – 5.

En la noche siguiente, después de los análisis respectivos, VIKINGOS DE MIRANDA mostró seguridad y conexión, sin fallas y alegrando a los seguidores que acompañaron a los chicos, en un segundo duelo limpio que lograron vencer con goleada de 6 – 2, esto mostró que la MAQUINARIA NARANJA también presenta debilidades y aunque se mantienen primero el resto de los equipos le pisan los talones.

 

CARACAS SALVÓ EN CASA CUATRO PUNTOS

En el PARQUE NACIONES UNIDAS del Paraíso, el CARACAS FSC recibió al aguerrido equipo de PORTUGUESA FC, que no entra en los favoritos del torneo pero que mostró que tiene nivel y garra. El Profesor EUDO VILLALOBOS, técnico del BICAMPEÓN, no esperó que el equipo llanero podía hacerle tanto daño. Los de ACARIGUA guiados por un joven pero experimentado Josue Rodríguez fueron ofensivos y trabajaron bien ambos partidos, que por falta de acierto y buena suerte solo pudieron robar un punto en la capital. Resultados de la jornada: 5 – 4 y 1 – 1.

Destacó en esta justa varios elementos:

– Debut y buena presentación del zuliano JORDÁ MOLERO por el CARACAS FSC.

– Gran actuación del capitán CARLOS VENTO, que sigue haciendo sus travesuras y fue clave en la victoria y empate del ROJO.

– Gran apoyo de la fanaticada de PORTUGUESA FC, que acompañaron al club y fueron parte del espectáculo.

– Gran transmisión de PORTUGUESA FC TV, que en señal de su canal en YouTube se pudo disfrutar de estos dos encuentros, que contó con interacción en varias partes del mundo, y destacó el relato y la guía del periodista WILLIAM TORRES.

 

TROTAMUNDOS SUMÓ SUS PRIMEROS TRES

La ciudad cordial fue sede en esta tercera fecha de un duelo interesante entre DEPORTIVO TÁCHIRA FC y TROTAMUNDOS FS, en el que dividieron honores, con un partido ganado para cada uno.

La primera noche, con un partido que se atrasó por problemas eléctricos en la zona, los de San Cristóbal lograron marcar diferencia venciendo 3 – 1 con guía del asistente técnico CÉSAR ORLANDO AMÉZQUITA, campeón del mundo en 1997, leyenda de nuestro balompie, quien tomó en esta fecha las riendas del aurinegro por la expulsión de su hermano JUAN CARLOS. El carrusel aprovechó el buen juego de su capitán Ramírez quien fue motor de los goles de ORTIZ y ROZO, colocando la guinda de la noche el buen portero DUALBERT ‘EL MURO’ COLINA que también sumó con un gran gol de larga distancia.

La noche siguiente el nuevo DT de TROTAMUNDOS FS, el zuliano ÓSCAR MIZATH replanteó el cuadro y entendió la importancia de sumar de forma obligada, ya que se encontraban en una situación complicada y era necesario no perder más puntos. El juego colectivo de SEMPRUM, ROMERO e HIDALGO, más la tranquilidad en los tres palos, con el debut del joven ‘NEGRITO’ BRACHO, quien fue figura en el 2017 con el equipo juvenil de GUERREROS DEL LAGO, remontaron el resultado que favorecía a los andinos, sumando tres puntos que en carretera; resultado del segundo encuentro 3 – 5, favoreciendo a los representantes de CARABOBO.

 

LOS NÚMEROS

1° BUCANEROS DE LA GUAIRA FS
J6 G4 E0 P2 GF25 GC24 PT12 +1

2° CARACAS FSC
J6 G3 E2 P1 GF15 GC12 PT7 +3

3° VIKINGOS DE MIRANDA FS
J6 G3 E0 P3 GF23 GC20 PT9 +3

4° DEPORTIVO TÁCHIRA FC
J6 G2 E0 P4 GF16 GC22 PT6 – 6

5° PORTUGUESA FC
J4 G1 E1 P2 GF16 GC16 PT4 +0

6° TROTAMUNDOS FS
J4 G1 E1 P2 GF8 GC9 PT1 – 1

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS

– POR FC VS DVO TAC
01 y 02 Septiembre W. ZABALETA
TRANSMISIÓN: YouTube PortuguesaFCTV

– TRO FS VS VIK FS
01 y 02 Septiembre FORUM DE VALENCIA
TRANSMISIÓN: YouTube Trotamundos BBC

– BUC FS VS CCS FSC
01 y 02 Septiembre DOMO DE VARGAS
TRANSMISIÓN: YouTube OLAS TV

 

PÍLDORAS SUPERIORES

CARACAS FSC incorpora a sus filas a PEDRO VILLEGAS, jugador que se destacó en las filas de TRUJILLANOS FS.

TROTAMUNDOS FS se estrenará como local en esta cuarta jornada, los fanáticos esperan con ansias sus transmisiones por el canal del equipo, TROTAMUNDOS BBC.

VIKINGOS FS ha dejado números interesantes, ha sumado puntos, afición en gimnasio y cariño digital.

PORTUGUESA FC anuncia la incorporación de uno de sus mejores piezas ANGEL ‘EL KAISER’ MUÑOZ, líbero que sumará con experiencia y liderazgo al plan del entrenador GABRIEL ‘EL GORDO’ PÉREZ.

DEPORTIVO TÁCHIRA FC sumará a sus filas dos ex TRUJILLANOS FS, el joven líbero ENSO VALBUENA y el pivot ‘LA PERLA’ MONTERO, ambos compañeros del buen jugador del carrusel ANDUVER ‘BATERÍA’ ZAMBRANO, tridente que va a sumar mucho a la causa andina.

– La afición esperando la promesa de RUEDA DE PRENSA: DIRECTV SPORTS. Y más después de haber sepultado las negociaciones con el canal TLT.

 

Jurek Kleiny
@JKleinyMKT