La pagaron ellos: Terrorista de Choripanes, Frente Infinita, Cementerio de Canelones… Los insultos argentinos a Higuaín y Sampaoli

328

La noche del 27 de marzo de 2018 será una noche que los argentinos querrán olvidar para siempre. España le propinaba un ‘set de tenis’ (6-1) a una selección albiceleste limitada, sin ideas, con un nivel muy por debajo de lo que se espera de ella. Que a pesar de la baja de Messi, lo mostrado en el Wanda Metropolitano preocupa a los hinchas y prensa argentina.

Sin embargo, a pesar que sólo fue un amistoso y todavía quedan muchos días para el Mundial (hay tiempo de hacer los ajustes necesarios), los aficionados argentinos mostraron su lado más irritable profiriendo sus ya clásicos insultos hacia jugadores y cuerpo técnico.

Esta vez la mira estuvo puesta en el DT Jorge Sampaoli y el ‘Pipita’ Higuaín, quienes fueron los chivos expiatorios de un resultado donde todos tuvieron su dosis de culpa, no sólo ellos. Sin embargo, la errática noche del 9 de la Juve no era una isla en su currículum con la selección. Se sumaba a la larga lista de discretas actuaciones representando a su país.

Esto no pasó en vano en los twitteros más viscerales, quienes haciendo uso de su ingenio, descargaban toda su ira e impotencia en el delantero y el director técnico: