La naranja mecánica del futsal | Por: Jurek Kleiny

294

El equipo brasileño CARLOS BARBOSA corona en casa y es el PENTA CAMPEÓN de SUDAMÉRICA.

Como se esperaba, los dirigidos por MARQUINHOS XAVIER, vuelven a levantar la copa LIBERTADORES FUTSAL, repitiendo la hazaña del 2017, pero esta vez frente a su gente y sacando 20 puntos no sólo por su gran juego sino una organización ejemplar en el evento.

LA NARANJA MECÁNICA como se le conoce al equipo de CARLOS BARBOSA, ACBF, coronó invicto su quinto campeonato del máximo evento sudamericano de fútbol sala, esta vez venciendo a sus compatriotas de JOINVILLE, 4 por 1, en una tarde de domingo mágica, en el que más de 4.500 personas presenciaron buen futsal y gracias a las transmisiones por streaming todo el mundo pudo seguir el acontecimiento que cerraba una semana exitosa de encuentros de alta emoción.

Este año se celebró la COPA LIBERTADORES DE FUTSAL en la ciudad de CARLOS BARBOSA, región en Brasil muy reconocida por el amor que se le tiene a esta disciplina y como su gente, gobierno y empresas privadas apuestan a su apoyo por el gran espectáculo que ofrece a sus habitantes. Todo el que estuvo en la competición o siguió el evento por las transmisiones disfrutó y elogió, ya que por lejos se consideró como una de las mejores ediciones de LIBERTADORES, por la calidad deportiva de los equipos participantes y la línea integral de trabajo para levantar una COPA de primer mundo a los amantes del fútbol sala.

GRAN PARTICIPACIÓN VENEZOLANA

No sólo nuestros representantes, CARACAS FSC, tuvieron una presentación importante, sino que varios equipos que participaron en la justa llevaron elementos criollos que fueron destacados y aplaudidos por sus actuaciones.

EL ROJO del futsal venezolano, dirigido por ROBINSON ROMERO, fue de menos a más, logrando un récord en fase de grupos de dos perdidos y uno ganado (Joinville 5-2, Cerro 5-3, Panta 0-2), lo que le bastó para clasificar a cuartos de final, enfrentando nuevamente al buen equipo brasileño de JOINVILLE, partido bien trabajado por “MR ROBINSON” y los criollos, quienes lograron llevar el partido a extra tiempo y finalmente caer por la vía de los tiros penales, gran actuación contra quienes serían el actual subcampeón de LIBERTADORES. Pese a tantas adversidades queda aplaudir a los muchachos por esta gran presentación.

CRIOLLOS ACTIVOS

También destacaron los venezolanos que reforzaron y guiaron al equipo colombiano LEONES DE NARIÑO. Los dirigidos por el joven valerano, ING. MAURICIO SUÁREZ, y en asistencia DE otro criollo CARLOS TOSCANO, mostraron una calidad de juego máxima, en que la fase del grupo C, lograron la admiración de los fanáticos brasileros y seguidores sudamericanos, tanto que lo veían hasta como un fuerte candidato para finales, lastimosamente el sueño se apagó en cuartos de final, donde un buen CERRO PORTEÑO de Paraguay mostró su experiencia dejando fuera a los de la ciudad de Pasto.

En LEONES también destacaron los venezolanos ENDERSON SUÁREZ y KEVIN RENGIFO, mostrando potencia, calidad y gol. Atributos que hoy son reales en el jugador venezolano.

También disfrutamos de las actuaciones de RAFAEL MORILLO y ANGEL MONZÓN por el flojito PANTA WALON de PERÚ, y en el equipo ecuatoriano, que decepcionó a sus seguidores, mostraron su calidad JAVIER VILLANUEVA, PAOLO SÁNCHEZ y JOIBER BASTIDAS.

LA CONCLUSIÓN LIBERTADORES

Con organización todo camina, lo de la ciudad y equipo de CARLOS BARBOSA fue ejemplar, el aporte de la empresa TRAMONTINA, las directivas, los observadores de CONMEBOL, las enormes y especiales transmisiones de PANORAMA SPORTS, de la mano de los profesionales MARCELLO BIANCHI, GUSTAVO ALZA y GUILLE GRAÑA, integraron correctamente los elementos para un evento internacional y que se convierte en ejemplo para las naciones que desean y deben replicar este tipo de parámetros en sus ligas locales. Esperemos nuestro combinado campeón, CARACAS FSC, y la directiva de FVF que estuvo en el certamen se traigan algo y se aplique para la venidera LIGA SUPERIOR DE FUTSAL VENEZUELA, la cual tiene planes de arrancar en el mes de julio.

LAS PÍLDORAS

– Elogiadas las actuaciones de WILMER CABARCAS, CARLOS VENTO, LUIS ARIZA y el DT ROBINSON ROMERO por el conjunto capitalino.

– Miles de personas pudieron disfrutar de la COPA LIBERTADORES por la señal streaming de PANORAMA SPORTS y el canal de ACBF. Pero los que hicieron amena y con cercanía los comentarios y narración para el habla hispana fueron los uruguayos BIANCHI, ALZA Y GRAÑA, que trabajaron como debe ser y con los más altos estándares la competencia, entendieron bien como se debe transmitir y conectar con la gente del futsal.

– Suena fuerte después del despido del Cuerpo Técnico de PANTA WALON de Perú, la contratación de ROBINSON ROMERO y ERIC CORTEZ para el club peruano.

– En la ciudad de PASTO, Los LEONES DE NARIÑO fueron recibidos como héroes por la presentación y esfuerzo en la COPA, los colombianos valoraron positivamente el trabajo de su DT Mauricio Suárez, además de admirar la calidad de ENDERSON SUÁREZ y KEVIN RENGIFO.

– El zuliano ENDERSON SUÁREZ empieza a sonar fuerte para equipos del CALCIO 5 de Italia.

– El Pdte de la LIGA SUPERIOR DE FUTSAL VENEZUELA, Rafael Almarza, dirigente que estuvo en la competición, coordina para la semana próxima reunión con los equipos profesionales y se definirá de una vez el formato, cantidad de equipos, marcas aliadas y fechas de arranque.