La Juventus logra lo que ningún equipo había logrado en el fútbol Europeo

316

¡Sin precedentes! Con este título de campeón de la temporada 2017/2018, la Juventus acaba de realizar una hazaña que ningún equipo había logrado en toda la historia del fútbol en las cinco grandes ligas de Europa: ganar 4 años consecutivos el doblete (Liga y Copa) de su país.

Se dice fácil, pero basta con pensar que el fútbol en Europa se juega desde hace más de 100 años y que ninguno de los equipos de España, Alemania, Francia e Inglaterra lo habían podido hacer jamás, para entender el grandioso logro de la Vecchia Signora en Italia.

Porque además, esta seguidilla de dobletes forma parte de un total de 7 Ligas consecutivas, desde que arrancó el dominio juventino en el ya lejano año 2012, cuando Antonio Conte salió campeón invicto en su primera campaña al frente del equipo.

Juventus campeón invicto de la temporada 2011/2012.

LOS PROTAGONISTAS

En cuanto a los jugadores, Buffon, Barzagli, Chiellini, Lichsteiner y Marchisio, son los 5 hombres que pasan a la historia como los únicos que estuvieron presentes durante toda la hegemonía bianconera; aunque fueron muchas las figuras que ayudaron a construir esta fantástica gesta, primero con Conte y ahora con Allegri: desde cracks de la talla de Pirlo, Del Piero, Vidal y Pogba, hasta los carismáticos e inolvidables obreros como Simone Padoin (con 5 Scudettos), Pepe, Giaccherini o Sturaro. 

Buffon, Chiellini, Marchisio, Barzagli y Lichsteiner, los 5 campeones de las 7 Ligas consecutivas.

Y por supuesto que no se olvidan tampoco a los 3 grandes traidores de esta historia: Bonucci, Tévez y Dani Alves, todos ellos con abruptas salidas de la institución y con menor suerte en sus nuevas aventuras lejos de Torino…

Juventus vence 4×0 al Milan de Bonucci en la final de la Coppa Italia

EL LEGADO

Sin embargo, los detractores de este equipo están por todos lados, pues en Italia la Juventus es el más odiado por la gente, y ya no saben qué más hacer para terminar con esta racha. De hecho, la temprana adopción del VAR en el Calcio, traía consigo la esperanza de acabar con la Juve, pues se suponía que los campeonatos juventinos venían siempre falseados por ayudas arbitrales. Una excusa que ya quedará sólo para las charlas de bar…

Y es que la realidad es muy sencilla: la Juventus ha sido el único club en Italia que se ha ocupado de hacer las cosas bien en los últimos 10 años, con planificación, visión a futuro, constancia y pasión, se dedicaron a reconstruir un club que habían mandado a la Serie B, y sobre sus cenizas escribieron una canción que se transformó en su himno, levantaron un estadio propio, renovaron su logo como parte de la nueva estrategia de marketing, tomaron decisiones correctas en lo deportivo, apostaron a un proyecto sostenible económicamente y muchas cosas más, cosas que han traído como resultado estos 7 Scudettos (uno invicto), 4 Coppa Italia, 3 Supercoppa de Italia y 2 finales de Champions League, siendo el único equipo en sacar la cara por el país, durante las oscuras horas que vive el fútbol en Italia.

Juventus celebra su 7mo Scudetto consecutivo

Cuando los otros clubes, dirigentes y fanáticos, se den cuenta de esto, derriben su orgullo y sigan este exitoso modelo, el fútbol italiano volverá a ser lo que un día fue…

Ceremonia de inauguración del Juventus Stadium en 2011.