JORNADA 2: Bucaneros asalta la cima de la Liga Superior de Futsal | Por: Jurek Kleiny

148
La LIGA MÁS ALEGRE de Venezuela nos regaló una fecha de buen futsal, con un país de menos ceros, aunque con más fanáticos para esta disciplina, que sigue mostrando potencial pese a la débil estructura organizacional, pero que los mismos clubes cubren con sus plataformas y estrategias de promoción.
La segunda fecha del fútbol sala venezolano ya empieza a mostrar quienes pueden ser candidatos a la clasificación, además de ir ubicando a la nueva sangre talentosa de jugadores que sustituirán a las llamadas “ESTRELLAS” que emigraron a otras tierras y al fútbol de salón.

BARRIDA EFECTIVA EN EL LITORAL

El DOMO JOSÉ MARÍA VARGAS, casa de BUCANEROS DE LA GUAIRA FS, sería el coso que estrenó la primera barrida de esta temporada, para alegría de los locales los seis puntos se quedaron en casa.
La MAQUINARIA NARANJA, desde el primer minuto mostró que es uno de los fuertes candidatos al título. El DT SAMIR BADRA, y su asistente BOLÍVAR, manejan una idea clara con sus jugadores, lo que ha hecho del cuadro del estado Vargas no sólo descansar primeros en la tabla, sino ser el equipo más ofensivo y de buen promedio. Los del litoral ganan y gustan.
La otra cara de la moneda la tiene el equipo con más seguidores del país, el Deportivo Táchira FC, que realmente tuvo una jornada para el olvido, en el que le tocará en su regreso a San Cristóbal replantear todo de nuevo, ya que en La Guaira le pasó de todo: Mostró debilidad, falta de ideas, expulsiones claves (capitán Navarro y al técnico Juan Amézquita), lesión de sus dos jugadores más peligrosos, Vacca y Zambrano, un verdadero desastre.
En ambas partidas se notó la supremacía de BUCANEROS sobre el cuadro andino con resultados: 4-1 y 4-2, en que la tranquilidad de los locales siempre estuvo presente, guiados por el buen juego del refuerzo trujillano ANDRÉS ‘MOMOY’ TERÁN, el capitán ‘TITO’ JIMÉNEZ, la fuerza de EDGAR ‘LA ROCA’ PEÑA y el siempre determinante ENEIKER ‘TANQUE’ MORALES. 

MIRANDA DE FIESTA 

Aunque se dividió la serie entre VIKINGOS DE MIRANDA y CARACAS FSC, el futsal venezolano vivió un avance pese a tantas adversidades. En las dos partidas hubo un gran ambiente de lleno, en el que convivieron ambas barras, lo que fue una muestra que sí hay sano espectáculo y más cuando hay buen fútbol sala.
Tanto Mirandinos como los de la capital no deseaban perder el rumbo y se mostró la entrega y lucha en ambas contiendas, par de fiestas que se vivieron en PARQUE MIRANDA en el que los elementos como la SEGURIDAD, MÚSICA, JUGADORES y FANÁTICOS se llevaron los honores.
El profesor JEAN RODRÍGUEZ vuelve a escribir la HISTORIA, guiando a VIKINGOS en su primera victoria al campeón actual CARACAS FSC, dato que sólo había ocurrido en categorías juveniles, más no en la profesional. Los pupilos de RODRÍGUEZ fueron efectivos en su primer partido, se mostró una confianza y concentración importante que pudo terminar en goleada, pero el capitán del ROJO, CARLOS VENTO motivó a los suyos a casi emparejar las acciones del primer duelo, lo que no alcanzó y dio victoria a los locales 3-2.
Ya el día sábado la historia cambió para MIRANDA, ya que la ansiedad quizás se impuso por la buena racha, oportunidad que no desaprovechó el cuadro del técnico del CARACAS, EUDO VILLALOBOS, quien es experto en liquidar a los equipos que dudan así sea en pocos minutos. Y con gallardía y buen olfato fueron efectivos, venciendo 2-4, lo que sumaría tres puntos que los colocarían en la segunda posición. Además se pudo afirmar la ganancia que se la llevó el fanático, hubo alegría, goles, paradas, amagues, firuletas y como siempre mucha adrenalina.

TROTAMUNDOS FS Y PORTUGUESA FC REPROGRAMARON

Aún no sabemos para cuándo, pero el representante de Carabobo aplazó por un tema de sede, FORUM DE VALENCIA, sus duelos versus el equipo de ACARIGUA. Esta parada puede ser beneficiosa para ambos clubes que empezaron pretemporada tarde, además de buscar nuevas fichas o engranar plantilla. Sumado al estudio con tranquilidad de los cuatro equipos que vieron acción este fin de semana.
En próxima fecha los de Carabobo deberán viajar este lunes a San Cristóbal, en la tercera jornada en la que enfrentarán a un golpeado DEPORTIVO TÁCHIRA FC. Y la tropa de PORTUGUESA FC también tendrá que trasladarse al PARQUE NACIONES UNIDAS para enfrentar al actual campeón CARACAS FSC.

MERCADEO Y MEDIOS

Como en todo deporte que busca crecimiento y exposición, las alianzas, uso correcto de plataformas, promociones, además de la organización, son las claves para fortalecer el producto. En esta jornada nuevamente se deben aplaudir los esfuerzos de las gerencias de los clubes que hacen lo posible para impulsar el torneo. A continuación los elementos positivos de la jornada:
– La viralización de las promociones a los partidos por parte de VIKINGOS DE MIRANDA. Los Mirandinos están haciendo cosas diferentes y por medio de su departamento de prensa generaron parodias de la serie VIKINGOS en la que promocionan al equipo, sus rivales y sedes, algo inédito en nuestro futsal latinoamericano.

– Gran transmisión del canal de YouTube OLAS TV. La mejora ha sido notable en comparación al 2017, más calidad de cámara, mejor narración, conocimiento de la disciplina y la interacción se notó en la plataforma de BUCANEROS DE LA GUAIRA, que nos regala excelentes transmisiones que nos permiten llevar seguimiento al futsal nacional.
– Circuito radial del CARACAS FSC. Dentro de las prioridades de la gerencia del equipo campeón está que todos sus partidos lleguen de una manera u otra a su gente, por ello habilitaron las transmisiones con el equipo de GOL UNO 1340, con profesionales que han vivido el torneo de sus inicios y aportan datos y comentarios acertados que pueden ser escuchados por radio y online, otra alternativa para seguir al equipo y sus rivales.
 
 

LOS NÚMEROS 

 
1° BUCANEROS DE LA GUAIRA FS
J4 G3 E0 P1 GF18 GC14 PT9  +4
 
2° CARACAS FSC
J4 G2 E1 P1 GF9 GC7 PT7 +2
3° VIKINGOS DE MIRANDA FS
J4 G2 E0 P2 GF13 GC13 PT6 +0
4° PORTUGUESA FC
J2 G1 E0 P1 GF11 GC10 PT3 +1
5° DEPORTIVO TÁCHIRA FC
J4 G1 E0 P3 GF10 GC16 PT3  – 6
6° TROTAMUNDOS FS
J2 G0 E1 P1 GF2 GC3 PT1  – 1

GOLEADORES

Andrés Terán BUC +6
Eneiker Morales BUC +4
Oscar Fernández POR +4
José Ascanio VIK +4
José Landaeta BUC +4
 

PRÓXIMOS ENCUENTROS

– CCS FSC VS POR FC 
28 y 29 agosto PNU
– VIK FS VS BUC FS
28 y 29 agosto PARQUE MIRANDA
– DVO TAC VS TRO FS
28 y 29 agosto CAMPEONES DEL 97

PÍLDORAS SUPERIORES 

DIRECTV y LSFV aún no oficializan las transmisiones. Esperemos no se quede en humo de ruedas de prensa.
LLENAZO en PARQUE MIRANDA. Lo del gimnasio PAPÁ CARRILLO fue muy bueno para el futsal, esto puede motivar a más fanáticos a seguir al club MIRANDINO y a marcas invertir en el espectáculo.
Adiós cantante. Quien prometía ser uno de los máximos artilleros para LSFV este año migra al fútbol de salón en oriente. Óscar Fernández, abandona las filas del PORTUGUESA FC. Pero no todo es malo, para cubrir la potencia, vuelve su capitán eterno, ídolo y pieza fundamental, ‘EL LLANERO’ ÁNGEL MUÑOZ.
– El balón ULHSPORT se ha comportado a la altura y ha sido protagonista en goles de alta factura.
Preocupación en Táchira por los resultados, pero esperemos la directiva busque la forma de que la ciudad de San Cristóbal nuevamente se enamore del futsal, cuenta pendiente que tienen de temporadas atrás. Esperemos nuevamente el excelente trabajo de JHS DEPORTES transmita la tercera jornada que será de vida o muerte para el CARRUSEL DEL FUTSAL.
– Ya se empiezan a dibujar nombres de quienes podrían ser protagonistas claves en esta nueva edición de LSFV, entre ellos: ANDRÉS TERÁN (BUC), JOSÉ ASCANIO (VIK), CARLOS VENTO (CCS), KEIBER ORTIZ (VIK), JOSUE RODRÍGUEZ (POR), JOSÉ LANDAETA (BUC), ANDUVER ZAMBRANO (TAC). Sangre nueva pero que cambia el rostro y el monopolio de aquellos jugadores que sentían que podían ser inamovibles.
JUREK KLEINY 
@JKLEINYMKT