JORNADA 1: Liga Superior de Futsal de Venezuela | Por: Jurek Kleiny

152
A
El pasado viernes 17 no sólo se dieron las medidas económicas más complicadas de la historia del país venezolano, también dio inicio, pese a todo, la LIGA MÁS ALEGRE DEL PAÍS, la SUPERIOR DE FUTSAL, la que todos esperaban con tantas ansias.
La situación eléctrica de la capital no permitió que el actual campeón, CARACAS FSC, inaugurara el certamen, corriendo un día su duelo con el club de TROTAMUNDOS FS. De esta manera quienes sí celebraron cotejo el día viernes fueron los andinos, DEPORTIVO TÁCHIRA FC, quienes recibían al equipo de Miranda, VIKINGOS FS. Y en Acarigua, se daría el duelo inédito de fin de semana entre portugueseños y varguenses. 
Como siempre los seis duelos programados estuvieron llenos de adrenalina, goles y mucha alegría, alternativa que regala esta disciplina a los amantes del deporte y sus familias.

DIVIDIERON EN LA CIUDAD CORDIAL

En la ciudad de SAN CRISTÓBAL, en el GIMNASIO CAMPEONES DEL 97, el equipo atigrado recibió a los Mirandinos, en dos partidos de intensidad, en el que sobró la confianza de los locales en el partido uno y por ese motivo fueron sorprendidos en un revés espectacular, sucumbiendo ante la visita, marcador: 4 – 6, en una mágica noche que funcionó la conexión ASCANIO – RENGIFO, que dieron vuelta en minutos finales a un partido que parecía liquidado por los locales, además de la seguridad que aportó el joven KEIVER ORTIZ bajo los tres palos del equipo rojiblanco.
Para la noche del sábado, el libreto del técnico AMÉZQUITA, del DEPORTIVO TÁCHIRA FC, sería otro, un equipo más pausado, sin angustia supo manejar su ventaja y venció a los VIKINGOS con marcador de 3 – 2, siendo figura el refuerzo ANDUVER ZAMBRANO, jugador proveniente de las filas de TRUJILLANOS FS, y que se mantenía activo fuera del país, el de Valera no sólo anotaría dos goles, sino que fue clave en la defensa del aurinegro.
Vale destacar, en esta contienda, la gran transmisión del equipo de JHS DEPORTES por su canal de YouTube, levantando una señal impecable, que interactuó y compartió datos importantes de ambos equipos y liga en los dos encuentros.

FIESTA DE GOLES EN ACARIGUA

La banda del litoral, BUCANEROS DE LA GUAIRA FS, visitaba por primera vez en la historia del futsal al PORTUGUESA FC, y si que le gustó el viaje, ya que en primera fecha, el día sábado, venció a los pupilos del técnico debutante GABRIEL PÉREZ, 6 – 8, con protagonismo de sus figuras ‘TANQUE’ MORALES, ANDRÉS ‘MOMOY’ TERAN y el joven LANDAETA, un equipo bastante equilibrado que no tuvo piedad de los anfitriones del llano.
Para dividir honores, en el segundo encuentro los de PORTUGUESA FC cambiaron la actitud frente a cientos de aficionados que visitaron el coso del WILBALDO ZABALETA, en un mediodía caluroso que líquido la ida y vuelta de los dirigidos por el de Vargas, SAMIR BADRA. Un inspirado OSCAR FERNÁNDEZ, que anotó tres tantos y dio asistencia, guió a los rojinegros a un partido bien planteado, sumando tres puntos importantes en casa, después de la sorpresiva derrota de la tarde anterior. Resultado: 5 – 2.
 
Este encuentro también contó con el buen trabajo de transmisión del equipo de PORTUGUESA FC TV, comentarios con mucha objetividad y el carisma que caracteriza al llanero.

EL CAMPEÓN NO RESBALA

El BICAMPEÓN del FUTSAL venezolano, CARACAS FSC, recibió en el PNU, al buen equipo de TROTAMUNDOS FS, reviviendo lo que serían los partidos más parejos de la pasada temporada, pero esta vez sin la misma plantilla ‘guerrera’ y dirigidos por el debutante ÓSCAR MIZATH, quien movió bien sus fichas en el primer duelo, pero no le bastó, cayendo derrotados por la mínima, tras un gol del joven pivot del ROJO, WILSON ESCALONA, dando los primeros tres puntos al campeón por resultado de 1 – 0.
 
En el segundo partido, celebrado el domingo, los asistidos por LEUMAS ZAPATA, directivo que le tocó mover los hilos esta jornada como DT del CARACAS, a la espera de la formalización del ex técnico VINOTINTO, EUDO VILLALOBOS, no pasaron del empate, 2 – 2, pero suma suficiente para arrancar la semana como líderes de la LIGA con cuatro puntos. En la justa destacaron por los capitalinos ESCALONA, MORENO, VENTO y VILLEGAS, mientras que por los de Carabobo fueron claves GAMARRA, SEMPRUM y ACOSTA. 

LOS NÚMEROS

1° CARACAS FSC
J2 G1 E1 P0 GF3 GC2 PT4 +1
2° PORTUGUESA FC
J2 G1 E0 P1 GF11 GC10 PT3 +1
 
3° VIKINGOS DE MIRANDA FS
J2 G1 E0 P1 GF8 GC7 PT3 +1
4° BUCANEROS DE LA GUAIRA FS
J2 G1 E0 P1 GF10 GC11 PT3  – 1
5° DEPORTIVO TÁCHIRA FC
J2 G1 E0 P1 GF7 GC8 PT3  – 1
6° TROTAMUNDOS FS
J2 G0 E1 P1 GF2 GC3 PT1  – 1

GOLEADORES

Oscar Fernández POR +4
José Ascanio VIK +3
Josue Rodríguez POR +3
Eneiker Morales BUC +3
José Landaeta BUC +3
 

PÍLDORAS SUPERIORES

– El actual goleador OSCAR ‘EL CANTANTE’ FERNÁNDEZ se irá a la LIGA ORIENTAL DE FÚTBOL DE SALÓN en septiembre, los de PORTUGUESA FC perderán a su jugador más desequilibrante.
– Se espera que las transmisiones de DIRECTV SPORTS lleguen a partir de la segunda jornada. Se deberá esperar por la gerencia de la LIGA para oficializar los acuerdos.
– Gran transmisión del DEPORTIVO TÁCHIRA FC VS VIKINGOS FS gracias a los esfuerzos y tecnología de JHS GRUPO, quien es guiado por los experimentados productores MARIA ‘LA DAMA DE HIERRO’ AZAR, y OSCAR ‘EL FLACO’ GUARDIA, que junto a los talentosos CARLOS LUIS CHACON y CÉSAR ‘EL AMIGO DE TODOS’ PAZ, levantaron una señal de alta calidad para los aficionados del fútbol sala venezolano. Esta transmisión contó con vistas internacionales, válido para mostrar el talento del atleta y el trabajo de las instituciones.
– Esperamos que las plataformas oficiales de la LIGA mejoren, de manera de activar a nuevos seguidores, acotar más medios y promocionar a la máxima expresión esta temporada.
JUREK KLEINY 
@JKLEINYMKT