Home Run Derby: Aaron Judge ‘sentenció’ la competencia

373

Impresionante, emocionante, sensacional, imponente, alucinante, extraordinario. Son infinitos los calificativos que definen la actuación de Aaron Judge la noche del lunes en el Home Run Derby 2017, llevado a cabo en el Marlins Park de la ciudad de Miami.

El “Juez” no tuvo rival | MLB

El novato sensación de los Yankees, tuvo una actuación perfecta. Porque no sólo se coronó campeón del evento, sino que lo hizo conectando la mayor cantidad de cuadrangulares en Home Run Derby alguno de la MLB (48). Apartando que, cuatro de ellos alcanzaron distancias superiores a los 500 pies.

Por tercer año consecutivo, el récord de cuadrangulares en un Home Run Derby era batido. Antes de los 48 de Judge, fueron Giancarlo Stanton en 2016 (43), y Todd Frazier (2015), los que se llevaban las miradas de todos por haber roto el récord vigente.

El de Frazier tuvo un sabor amargo para los venezolanos, ya que estaba dejando atrás la marca máxima que se encontraba en poder de Bob Abreu desde 2005:

 

En el selecto grupo de Griffey Jr y McGwire

Las hazañas no se quedan aquí. Anoche Judge se convirtió en apenas el tercer pelotero en llevarse un Home Run Derby siendo el líder actual de cuadrangulares en la temporada. Se une nada más y nada menos que a Ken Griffey Jr. y Mark McGwire.

 

Cuarto Yankee en ganarlo

El novato se convirtió en el cuarto Yankee en levantar el título, convirtiendo a los del Bronx como el equipo con más campeones de la historia: