Futsal Venezuela: Todos con aspiraciones de estar en la final | Por: Jurek Kleiny

381

Tras cuatro jornadas de playoffs de la LIGA SUPERIOR DEL FUTSAL VENEZOLANO, se mantiene todo parejo y destinado que hasta la sexta fecha no sabremos quienes disputarán la final de este 2017.

En un torneo abandonado por la difusión, pero que abunda en emoción, los equipos han demostrado alto nivel de competencia y que todos están en lucha por ser monarcas de la séptima edición del evento nacional más importante del fútbol sala.

EL EXPRESO SACÓ UNA VICTORIA CLAVE Y DIVIDIÓ CON LA FURIA

Los dirigidos por Karin Hung no lograron el cometido de hacer respetar la casa ante un duro debutante TROTAMUNDOS BBC, que en ambos partidos demostró que no pierde las aspiraciones de entrar en las finales. CARACAS FSC se hizo valer en una remontada superior guiada por sus artilleros Wilson Francia y Jesús Vidal que inyectaron gol y fuerza para vencer en la noche del domingo 8 por 5. En el siguiente duelo también celebrado en el gimnasio capitalino, PNU (Parque Naciones Unidas), la justa fue a muerte hasta el último minuto en el que un inspirado Javier Villanueva, y quien sentenció todo, Ángel Muñoz, fueron los pilotos de un EXPRESO AZUL que no quiere abandonar los rieles hacia su primera final, llevándose el resultado de 4 por 5 a favor de los Carabobeños.

LOS GOLES MANTIENEN PRIMERO A LOS DE VARGAS

En el DOMO DE VARGAS la emoción se hizo sentir en dos encuentros de alta intensidad, en el que los locales guiados por la experiencia del timonel José Martínez siguen mostrando que pueden ser protagonistas y luchar por ser el único bicampeón que se mantiene en la LIGA SUPERIOR, tras la salida de GUERREROS DEL LAGO. Ambos partidos contaron con jugadores de mucha calidad que fueron la clave para que dividieran la serie, partidos de ida y vuelta, de ataque y recuperación. Este año el campeón puede ser cualquiera, se ha caído el favoritismo y los partidos están minuto a minuto. Por su parte, el técnico debutante Juan Amezquita entendió que la velocidad es la debilidad de los de Vargas y con buena actuación del rápido Jordá Molero lograron llevarse tres puntos importantes en su visita, dividiendo la serie 4-3 y 2-4.

Así está la tabla. Todo puede cambiar en la siguiente jornada

SIN ESPERANZAS DE TV

Los miles de aficionados de futsal del país se quedaron esperando ver el encuentro de CARACAS FSC y TROTAMUNDOS DE CARABOBO por TV,  siguiendo sólo la serie por las redes de ambos clubes y el circuito radial del Rojo, ya que semanas atrás tanto la LIGA como el club capitalino anunciaran que la señal de MERIDIANO TV transmitiría todos los partidos de local del actual campeón. Tocará esperar si la próxima jornada volveremos a disfrutar un clásico de la autopista en la TV o si ya definitivamente la LIGA más alegre no cuenta con un medio masivo para seguir tan emocionante fase de semifinales.

La próxima jornada estará que arde y será determinante para los equipos que ya quieran colocar un pie en la final. ¿Se mantendrá todo igual o los equipos que jueguen local aprovecharán para adelantar aspiraciones?

PÍLDORAS SUPERIORES

– Se mantiene la esperanza que si CARACAS FSC llega a las finales se pueda contar con transmisiones de TV.

– Nuevamente OLAS TELEVISIÓN cumplió como medio para el futsal en streaming, transmitiendo una gran serie entre los del litoral y andinos.

– Los refuerzos siguen haciendo lo suyo: goles y grandes actuaciones. SOMAR MONTERO, ÁNGEL MUÑOZ, HENRY GUTIÉRREZ, MILTON FRANCIA Y DEIVID VILLEGAS sumaron a las causas y fueron determinantes en la suma de sus planteles.

Este viernes y sábado se activa la quinta jornada con los encuentros: CARACAS FSC VS BUCANEROS DE LA GUAIRA en PNU y TROTAMUNDOS DE CARABOBO VS DEPORTIVO TÁCHIRA FC en el FORUM PLAZA.

Jurek Kleiny
@JKleinyMKT