Futsal Venezuela: Playoffs al ‘rojo vivo’ | Por: Jurek Kleiny

217

Cerró la primera vuelta del ROUND ROBIN de la LIGA SUPERIOR DE FUTSAL VENEZUELA y como se esperaba en esta fase la paridad se muestra de tal forma que los cuatro equipos suman en seis juegos nueve puntos.

Lo más destacado de la jornada fue el traspié que sufrió el ROJO DEL FUTSAL, Caracas FSC, que por primera vez fueron barridos y a eso se le sumó el despido de su técnico JESÚS BOLÍVAR, quien mantenía un récord muy positivo para un club del Superior.

EL EXPRESO AZUL ARROLLÓ A LA FURIA ROJA

Los dirigidos por LUIS MATHEUS estaban claros que en su fortín no tenían otro plan que ganar o ganar, ya que otro escenario complicaría sus aspiraciones para llegar a la fase final. TROTAMUNDOS BBC como local se mostró muy fuerte y logró la hazaña de barrer a los favoritos y actuales campeones CARACAS FSC, quienes lucharon en el segundo de la serie pero no le alcanzó para llevarse un golpe moral y técnico que lo obliga a corregir estrategias si desea llegar a su tercera final consecutiva. RESULTADOS: 6-3 y 3-2.

EL CARRUSEL NO FUE EFECTIVO EN CASA

El DVO TÁCHIRA FC pese a ganar un partido de esta serie en casa continua mostrando muchas debilidades defensivas, por lo que un equipo experimentado de BUCANEROS DE LA GUAIRA aprovechó y logró dividir la serie, venciendo en el segundo partido con abultado resultado, en una noche de ovación para el refuerzo de Vargas, MILTON FRANCIA que marco a placer cinco tantos que golpearon fuerte el arco de un CARLOS VÁZQUEZ que sigue mostrando su seguridad y es protagonista del equipo andino.Los dirigidos por JOSÉ MARTÍNEZ por average de goles descansarán primeros en la tabla y prepararán nuevamente el duelo con los tachirenses pero con sede del litoral venezolano. RESULTADOS: 2-1 y 0-5 (Serie dividida).

EMOCIÓN Y PASIÓN CON ALCANCE

La liga más alegre del país pese a las complicaciones generales ha demostrado mucha calidad de los atletas y los clubes que luchan por mejorar día a día en la profesión del fútbol sala en Venezuela, la muestra de ello es la paridad de los clubes y como ofrecen una alternativa sana y emocionante para la familia. Las sedes de los equipos clasificados presentan los espacios idóneos para disfrutar y recrearse con un buen torneo competitivo.

De igual forma la LIGA SUPERIOR debe mejorar el detalle y contenido de sus comunicaciones para lograr los objetivos de masificar y llegar a más aficionados, sin sólo depender de los clubes que promueven la competencia. Se han realizado pequeños censos y la afición está confiando más en las plataformas de los clubes que en el proveedor oficial de LIGA. Aplaudimos los esfuerzos de TROTAMUNDOS con su canal YouTube en streaming HD en vivo, CARACAS FSC con la cobertura local de MERIDIANO TV, BUCANEROS con la apuesta al canal YouTube de OLAS TELEVISIÓN y el DVO TÁCHIRA con el streaming radial de la SUPER DEPORTIVA 88.1, pero la máxima para aguantar crisis y crecer es buscar más aliados de difusión ofreciendo el buen producto que puede llegar a ser este evento.

KAGIVA MACARAO A LA VENTA

El agente autorizado para KAGIVA en Venezuela, KIUKAK SPORTS, ofrece los balones oficiales de la LIGA SUPERIOR en su tienda física y por pedidos, aprovechando el E-COMMERCE como la oportunidad de llegar a más rincones de compra y uso de la marca brasilera de balones. “En esta primera fase contamos con un inventario de balones de fútbol sala profesional que se venderán en nuestra tienda de Valera y por pedidos habilitamos el correo de pedidoskiukak@gmail.com, en donde informaremos precios y envíos. Además junto a las plataformas de redes de la marca @kagiva_latam podrán solicitar información y disfrutar de las imágenes informativas del balón KAGIVA MACARAO en Venezuela”, compartió el Presidente de KIUKAK SPORTS, Nicolás Suárez.

PÍLDORAS SUPERIORES

Los refuerzos han sido hasta la fecha protagonistas claves en la mejora de sus equipos.

BUCANEROS: La seguridad y experiencia que ofrece DEIVI VILLEGAS es única y acertada para el grupo manejado por el timonel MARTÍNEZ. La apuesta a MILTON FRANCIA, ya un conocido de la casa suma en gol y carácter, valores que eran necesarios para la MAQUINARIA NARANJA en esta fase.

TROTAMUNDOS: La dinámica y entrega que ofrece el refuerzo de Portuguesa MUÑOZ es el tapón defensivo que necesitaba en EXPRESO AZUL para contener rivales. Por su parte el joven SOMAR MONTERO es un acierto por sus características que integran defensa, juego colectivo y definición, valoradas en sus partidos ante DVO TÁCHIRA y CARACAS FSC.

DVO TÁCHIRA: La entrada de GUTIÉRREZ al Carrusel inyectó una dinámica importante que fusiona juego colectivo y visión ofensiva. En el caso del portero DUALBERT COLINA es garantía de que VÁZQUEZ podría tener descanso y recuperación ya que el jugador refuerzo de Portuguesa tiene seguridad en el arco y búsqueda de oportunidades para la ofensiva del equipo que vista.

CARACAS FSC: No cuenta con refuerzos que posiblemente habrían blindado aún más la plantilla, pero por algunos problemas no se efectuó los pases de las piezas internacionales con los que quería contar, ahora luchará con su amplia y estelar nómina sin apoyo foráneo.

JESÚS BOLÍVAR, ex técnico Bicampeón de la LIGA NACIONAL con el PORTUGUESA FS, y ahora ex de CARACAS FSC, se despide de la máxima competencia con unos números interesantes de 15 partidos GANADOS y 2 PERDIDOS.

KARIN HUNG SANTAELLA, experimentado profesor de fútbol sala y asistente técnico de CARACAS FSC tomará las riendas del actual campeón que buscará alcanzar la segunda estrella en la competición profesional del país.

La cuarta jornada será como un inicio de torneo pero con el cuchillo entre dientes. Ahora se pensará en variables claves que harán la diferencia como: ¿Cuántos juegos me quedan en casa? ¿Cuántos goles debo marcar? ¿Valdrá la pena arriesgar marcador con portero jugador?

El CARACAS FSC VS TROTAMUNDOS BBC de viernes y sábado contará con la transmisión de MERIDIANO TV, y pinta como el plato fuerte de la fecha. El BUCANEROS VS DVO TÁCHIRA se jugará el lunes y martes próximo con posible transmisión de OLAS TELEVISIÓN por YouTube.

Jurek Kleiny
@JKleinyMKT