Futsal Venezuela: Furiosa jornada de playoffs en el Superior | Por: Jurek Kleiny

209

Se cumple otra fecha de intenso fútbol sala en Venezuela, nuevamente los cuatro mejores equipos del territorio mostraron su paridad técnica y de calidad, aunque los actuales campeones, CARACAS FSC, tomaron ventaja en esta segunda jornada con mucha solidez gracias a su amplia plantilla de estrellas.

LA FURIA VENCE Y ES LÍDER

BUCANEROS DE LA GUAIRA desaprovechó su localía y no pudo sumar puntos que lo mantuvieran en el primer lugar de la tabla, aunque lucharon, la visita mantuvo su hegemonía en el “Clásico de la Autopista” y barrió a los de Vargas con marcadores de 2-3 y 3-5. La FURIA ROJA no volvió a tropezar y sigue en carrera para lograr su tercera final consecutiva. Los dirigidos por Jesús Bolívar entendieron que no hay que regalar nada en esta fase de la competencia y con un juego efectivo se llevaron seis puntos importantes como visitantes, lo que los coloca en la primera plaza de los Play Off de la Liga más alegre del país.

EL EXPRESO AZUL SUMA SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

Comprometidos tras perder seis puntos en Valencia, TROTAMUNDOS BBC viajó a San Cristóbal a sumar para no ver complicado su objetivo de llegar a una final debutando como club de fútbol sala. Los anfitriones Deportivo Táchira FC aunque mostraron superioridad sólo lograron proteger tres puntos en casa, lo que coloca parcialmente al CARRUSEL DEL FUTSAL en el segundo lugar, igualado en puntos con BUCANEROS pero con mejor diferencial de goles. Los dirigidos por Juan Amézquita se enfocaron en defender el feudo y guiados por su refuerzo Henry Gutiérrez sumaron tres puntos muy importantes que los hace crecer en confianza. Resultados: Serie dividida 1-2 y 3-0.

TERCERA FECHA DECISIVA

La próxima jornada puede ser la que ya vaya definiendo los posibles finalistas en esta justa tan pareja que deja como el rival a vencer a los capitalinos, quienes continúan con una gran estadística de 14 ganados y un sólo revés. Los caraqueños deberán nuevamente tomar la carretera, esta vez visitarán por primera vez al espectacular FORUM PLAZA, sede de TROTAMUNDOS, quienes no tienen margen de error. Por su parte el DEPORTIVO TÁCHIRA nuevamente luchará por hacerse fuerte en casa y recibirá al experimentado equipo de BUCANEROS DE LA GUAIRA, club que no visitaba el Campeones del 97 con el equipo profesional desde el 2014, casualmente dirigido por el actual timonel José Martínez.

PÍLDORAS SUPERIORES

– La gestión por masificar el futsal y la competición continúa, en esta jornada se sumó el canal por YouTube OLAS TELEVISIÓN quienes cubrirán los encuentros de BUCANEROS en el DOMO DE VARGAS.

– Gran reconocimiento a CÉSAR PAZ y a la SUPERDEPORTIVA 88.1 que ha realizado una cobertura y difusión extraordinaria de los partidos del DEPORTIVO TÁCHIRA como local y visitante, sin limitación y con mucha pasión, además de poder escucharse por streaming en cualquier parte del mundo, esta labor suma al impulso profesional de la LIGA SUPERIOR DE FUTSAL VENEZUELA y los clubes que la integran, entrevistas, excelente narración y comentarios acertados instruyen y entretienen efectivamente a los seguidores de esta disciplina.

Caracas FSC tuvo quizás su semana más importante, ya que no sólo sumo seis puntos en casa del equipo que mejor inició los Playoffs,  sino que también mostró un grupo que anda bien y conectado con el gol. Entre las buenas noticias para la institución es que su goleador no se detiene y sumo dos tantos para la causa y para su cuenta personal, lo que lo deja líder solitario con 23, sin dejar pasar que su guardameta Carlos Ramos tuvo gran presentación y volvió a marcar de punto 10.

– La semana próxima se podrán disfrutar los partidos por la señal YouTube de TROTAMUNDOS BBC, una de las mejores plataformas e imagen para disfrutar del partido con más interés y morbo: TROTAMUNDOS BBC (El de #CorazónGuerrero) VS CARACAS FSC (El campeón actual y con el mejor récord de efectividad de esta edición).

– El DVO TÁCHIRA VS BUCANEROS DE LA GUAIRA lo podrán seguir por el streaming radial de la SUPER DEPORTIVA 88.1 de San Cristóbal.