FUTSAL: Curiosidades de este fin de semana en el tabloncillo | Por: Jurek Kleiny

74

Este fin de semana de Futsal pasó de todo un poco, y se siguen escribiendo páginas en los gimnasios de Venezuela y el mundo, espectáculo, historia y gol.

O’ REY EL MÁS GANADOR

Arrancamos con el CAMPEONATO MUNDIAL DE CLUBES en TAILANDIA, en que el cetro vuelve a manos del MÁGNUM FUTSAL, quienes vencieron a sus compatriotas ACBF CARLOS BARBOSA en la final. Nuevamente los equipos de Brasil, CONMEBOL, muestran la potencia y liderazgo de la disciplina en el planeta, destrozando a equipos de gran nivel del fútbol sala europeo y asiatico.
Los del equipo del O’ REY, FALCAO, mostraron que son los dueños del tablón mundial, sumando para sus arcas USD 40.000, como premio a llevarse el campeonato, lo que dio felicidad a la organización y todos los seguidores del futsal en el país amazónico, pero la mala noticia es que LA LEYENDA de 41 años aprovechó el evento para despedirse de su público y anunciar retiro, ¿Podrá hacerlo?

LA LIGA SUPERIOR SE PONE BUENA

Ya con casi cuatro jornadas completas de LIGA SUPERIOR, los equipos que hacen vida en el futsal VENEZOLANO se han reforzado con jugadores TOP que volverán a subir el nivel, además de fusionar con la sangre nueva que muestran técnica, pasión y velocidad.
Nombres como EMIRO MEZA, CARUIN STHORMES, LISBIS ESTEIRA, ENSO VALBUENA, PEDRO VILLEGAS, ANGEL MUÑOZ entre otros, son rostros que suman alegrías al fanático y motivan a seguir apostando al evento de FUTSAL más importante del país. Sigue la carrera por el campeonato y jornada a jornada se pone buena la fiesta. ¿Tú a quien vas?

VENEZOLANOS CONQUISTAN PERÚ

‘MR. ROBINSON’ ROMERO fue a LIMA con el PANTA WALON, post LIBERTADORES, planteó su proyecto con cuerpo técnico VENEZOLANO a la Directiva, y con las piezas WILMER CABARCAS, RAFAEL MORILLO Y CARLOS SANZ se convirtieron este fin de semana en los CAMPEONES DEL FÚTBOL SALA PERUANO, mostrando que la calidad criolla sigue creciendo y demostrando.
Cabe destacar que el equipo rival del PANTA, fue 1ERO DE MAYO, quien contó con la calidad de dos venezolanos de talla Vinotinto, WILSON FRANCIA y HENRY GUTIÉRREZ, quienes se han ganado el respeto de los seguidores del tabloncillo en el país inca.

CARABOBO SUB 20 LEVANTÓ TROFEO

En San Felipe fue la fiesta del futsal juvenil, sede de un evento organizado por CONMEBOL en Venezuela, con la responsabilidad de las personalidades más importantes del fútbol sala en la FVF, como lo son el DT FREDDY MIGUEL GONZÁLEZ, FREDERICK MÉNDEZ, el jefe del COLEGIO DE ÁRBITROS, LEONARDO TARICANI, y el directivo CARLOS PORTILLO. El torneo reunió a las categorías SUB 20 de las asociaciones más importantes del país, lo que funciona a los técnicos Vinotinto a llevar seguimiento a los atletas que puedan garantizar resultados de selección. El título de campeón se lo llevó el estado CARABOBO, quienes cuentan con jugadores del equipo superior TROTAMUNDOS FS. 

MACHÍS CONTENTO CON EL DEBUT GANADOR DE ASOJOVENES FS

El proyecto ASOJOVENES FS de nuestro VINOTINTO Darwin Machís, quien apostó en el torneo de fútbol de salón en Oriente, debutó y logró una importante victoria en su debut contra el equipo de PANTERAS, venciendo a los felinos 6 por 5, con grandes actuaciones de las incorporaciones foráneas y el buen manejo de grupo del DT ELI PAZ, quien tiene el reto de ser protagonista en un grupo que cuenta con equipos con nóminas de estrellas del balompie indoor.
Jurek Kleiny 
@JKleinyMKT