Eliminatorias Conmebol: ¿El gol de la jornada para Neymar o Alexis Sánchez?

396

Las eliminatorias de Conmebol son para muchos (incluyendo todo el staff DAF) las eliminatorias más complejas del fútbol de selecciones.

Por un lado, nos encontramos con las largas distancias; las elevadas altitudes sobre el nivel del mar de algunas de las sedes (Quito, La Paz); climas complejos (puedes enfrentar en cuestión de cuatro días un partido en el invierno argentino, y un partido en la humedad de Barranquilla); gramados deplorables; organización del evento que no le otorgue a las selecciones la mejor de las comodidades; entre otros muchas razones que refuerzan la complejidad de los partidos de selecciones en Sudamérica.

Pero por otro lado nos encontramos con un nivel altísimo en la mayoría de partidos, con encuentros emocionantes y llenos de estrellas, de las que son protagonistas todos los fines de semanas en las mejores ligas de Europa.

La última jornada nos dejó dos perlas de goles de dos de los mejores embajadores sudamericanos en el viejo continente.

Ustedes juzgarán cuál fue el mejor de la última fecha:

1. Neymar:

El crack brasileño sigue demostrando que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Contra Paraguay marcó un golazo, que a pesar que entró gracias al roce de un rival, el sprint desde el mediocampo dejando a dos jugadores guaraníes en el camino, le da el título de GOLAZO:

2. Alexis Sánchez:

Muy a pesar de haber fallado un penal gracias a la atajada de Wuilker Fariñez, el chileno tuvo un verdadero partidazo ante Venezuela. Lo hizo todo: corrió, asistió, marcó, defendió y lideró a su equipo.

El gol de tiro libre, un GOLAZO. Sin mucho ángulo, en toda la escuadra. Imparable: