El tenis llega a Petare

643

El deporte es el arma más poderosa que existe para vencer la violencia y generar integración social, llevar el deporte blanco a zonas populares del país ha sido un objetivo que se ha propuesto el tenista profesional, David Souto, quien es Director de la página Vida y Tenis, un portal que descubre las historias más allá del deporte y que busca multiplicar la semilla de la integración con el tenis como herramienta.

Este lunes Souto, acompañado por el profesor Kike Gamboa y dos entrenadores más, realizaron una clínica y charla motivacional en la Unidad Educativa Corazón de María, ubicado en el sector Campo Rico de Petare, una actividad que presentó el deporte a cerca de 140 niños, que cursan desde el segundo hasta el sexto grado. “La idea de visitar zonas populares siempre ha estado allí, de hecho Freddy Gómez, Director del Programa de Capacitación de la Federación Venezolana de Tenis, tiene un programa muy interesante que lleva el tenis a los colegios. Siempre había querido poder hacerlo y darle a los niños la oportunidad de tener una mañana diferente, conociendo un deporte que nunca habían visto y dándose cuenta de las cosas bonitas que este les puede dejar para sus vidas”, declara el zurdo de 24 años durante la actividad.

Imagen: Prensa David Souto

Realizar la jornada en Petare fue el primer paso porque muchos niños en Venezuela necesitan una ayuda y fue una familia amiga la que presentó la propuesta de organizar la actividad en este colegio, una charla que además expuso ejemplos reales de jugadores de tenis que han surgido en zonas populares, incluso habló a través de un video el ex número uno de Argentina y sub campeón de Roland Garros, Guillermo Coria.

Sumado a juegos relacionados con el deporte, aprender los golpes básicos del tenis y actividades con rifas, la idea de este primer paso es buscar continuidad para que este movimiento sirva. “Nosotros estamos comprometidos con intentar cambiar la imagen del tenis en el país, demostrando que con organización y ganas se puede aportar mucho más. Esperemos que esta sea la primera piedra de un proyecto que puede cambiar la cara del deporte blanco en Venezuela”.

Imagen: Prensa David Souto

Souto cuenta que sueña con un futuro donde los niños puedan tener la oportunidad de practicar constantemente y con seguridad afirma que la forma en que muchos niños ven la vida puede cambiar para tomar un mejor camino, incluso salvar vidas. “Para sacar un tenista profesional de aquí hace falta mucho trabajo, apoyo y organización, que muchas personas se sumen a esta iniciativa. El objetivo realista es que los niños dejen las calles por el deporte, no importa cual”, nos cuenta David en el cierre de la clínica en la Unidad Educativa ubicada en Petare.

Hay mucha gente dispuesta a ayudar y mucha gente necesita ayuda, pero hay que mejorar la comunicación, según palabras del jugador profesional, que relata que su proyecto Vida y Tenis será una herramienta para poder sumar un granito de arena para Venezuela.

La recepción de esta iniciativa ha sido grande, más personas se suman al conocerlas y se ofrecen para colaborar de distintas maneras, lo más positivo ya que impulsa a seguir realizando estas visitas a los colegios para generar un verdadero impacto en el futuro.

Información: Prensa David Souto.

Fotos: Prensa David Souto