El mejor del mundo: Ricardinho gana su quinto ‘Balón de Oro’ y se convierte en el mejor de la historia

757

Las palabras “Futsal” y “Ricardinho” han formado en los últimos años un matrimonio inquebrantable que nada los puede separar. Y lo sucedido en los ‘Umbro Futsal Awards 2017’ lo vuelve a confirmar.

Twitter INTER MOVISTAR

El portugués fue galardonado con el ‘Balón de Oro’, que lo acredita como el mejor jugador del mundo del último año. Con el de 2017, ya son cinco los trofeos que ha recibido el crack como el mejor del planeta. Superando así a la otra leyenda del futsal, el brasileño Falcao. Esto convierte a Ricardinho en el mejor jugador de la historia del futsal.

Falcao, la otra leyenda del futsal | EL PAÍS

El Inter Movistar, equipo en el que juega el portugués, recibió el premio al mejor equipo del mundo, gracias al haber levantado los títulos de UEFA Futsal Cup, Liga y Copa de España la pasada temporada. El top de equipos del mundo lo completan el Carlos Barbosa brasileño y el Sporting de Portugal.

En otras categorías, Jesús Velasco (Inter Movistar también) fue elegido como el mejor entrenador de clubes del mundo. En la categoría de mejor portero, Paco Sedano se llevó el máximo reconocimiento, mientras que José Venancio López Hierro ha sido premiado como el mejor seleccionador.

 

Los 10 Mejores Jugadores del Mundo

  1. Ricardinho (POR): 917 puntos
  2. Carlos Ortiz (ESP): 508 puntos
  3. Santiago Basile (ARG): 332 puntos
  4. Dyego Henrique Zuffo (BRA): 331 puntos
  5. Hossein Tayebi Bidgoli (IRN): 299 puntos
  6. Jackson “Samurai” Van Riel Dalcanal (BRA): 239 puntos
  7. Rodolfo Fortino De Araujo (BRA/ITA): 180 puntos
  8. Humberto Honorio (BRA): 174 puntos
  9. Jirawat Sornwichian (THA): 101 puntos
  10. Landry Ngala (FRA): 84 puntos

 

Falcao vs Ricardinho: ¿Quién es mejor?

El debate está sobre la mesa. ¿Cuál de los dos cracks es mejor?. Aquí un video que los compara para que ustedes mismos puedan sacar sus conclusiones: