Dos gotas de agua: Reza Parastesh, el ‘Messi Iraní’

655

Reza Parastesh es famoso. Basta con salir a la calle, para que la gente lo detenga a pedirle ‘selfies’, autógrafos y videos. Y él lo disfruta.

¿La razón? Su impresionante parecido a Leo Messi. El Leo actual, el de la barba roja.

AFP

Reza nació en Irán hace 25 años, y vive actualmente en Hamadán, ciudad ubicada al oeste en su país natal.

Su vida cambió hace unos pocos meses cuando su padre, impresionado por el gran parecido de su hijo con el astro argentino, le propuso que se tomara unas fotos vistiendo la camiseta del FC Barcelona, y la enviara a una web famosa de deportes de la región. Al día siguiente lo contactaron para realizarle una entrevista.

Desde ese día, el ‘efecto bola de nieve’ hizo el resto. Reza fue perfeccionando su parecido, manteniendo el corte de cabello y barba que Leo tuviese en el momento. Y así sale a caminar las calles de Hamadán. Muchas veces vistiendo la camiseta azulgrana.

AFP

Ahora la gente realmente me ve como el Messi iraní y quiero imitar todo lo que él hace. Cuando llego a un sitio, la gente realmente se impresiona. Estoy muy contento con que verme les haga felices. Es algo que me da mucha energía, comentó el doble de Messi, quién se ofreció a ayudar a Leo en lo que sea “Al ser el mejor jugador de la historia del fútbol debe tener seguramente más trabajo del que puede hacerse cargo. Yo podría ser su representante cuando él está muy ocupado”.

AFP
TUMBLR
AFP

 

PROBLEMAS CON LA POLICIA…

Pero la fama le ha traído también dolores de cabeza a Parastesh.

Hace unos días, la policia se llevó detenido al joven iraní hasta una comisaría, debido a la ‘alteración del orden público’ que estaba causando, gracias a la gran cantidad de personas que se encontraban en la calle ‘peleando’ por una selfie de “Messi”

AFP
GETTY IMAGES

 

… Y PROBLEMAS CON SU PADRE

En 2014, durante el Mundial de Brasil, Reza no era famoso, pero esto no le impidió tener un altercado con su padre.

Leo Messi, el real, se enfrentaba a Irán, y un gol suyo en el último minuto fue el causante de la eliminación iraní de dicho Mundial.

“Al terminar el juego, mi Papá me llamó y me dijo ‘no regreses a casa esta noche… ¿por qué tenías que anotar un gol en contra de Irán?’. Yo le dije: pero no fui yo”, comentó riéndose Parastesh.

THE IRAN PROJECT