Deplorable: David Barreto y Eduin Quero fueron excluidos del Zulia FC por maltrato animal

334

¿Cómo tirar a la basura una carrera deportiva? Pregúntenle a David Barreto y Eduin Quero.

Ambos jugadores del Zulia FC, de la Primera División venezolana, fueron separados del plantel luego que fuera divulgada la información de un lamentable maltrato animal por parte de los futbolistas.

Las imágenes muestran a un Barreto maltratando a un gato con la mayor tranquilidad del mundo, mientras era grabado por Quero, ex mundialista sub-20. Las imágenes fueron subidas a los stories de Instagram de este último.

La información fue denunciada en un principio por ASODEPA, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales, quienes mostraron todas las imágenes del maltrato.

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

Una publicación compartida de ASODEPA (@asodepa) el

El hecho no pasó no en vano y escaló hasta el Zulia FC, quienes emitieron un comunicado condenando el hecho y anunciando la exclusión del plantel de los dos jugadores.

Luego del escándalo, ambos jugadores decidieron eliminar sus cuentas de Instagram. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.