David Beckham lo logró: La MLS llega a Miami (y muchos famosos ya lo felicitaron)

298

El lunes en horas de la tarde, en un conocido auditorio de la ciudad, fue confirmada la noticia que tenía años cocinándose: Miami tendrá MLS.

El principal artífice es nada más y nada menos que David Beckham, quién cuatro años después de haber presentado su proyecto, recibió la aprobación de la liga para recibir la concesión número 24 del campeonato. Durante todo este tiempo el inglés dribló muchos obstáculos, tanto de negativas para construir su estadio, como dificultades para conformar un grupo de trabajo que realmente creyera en el proyecto.

Algunos hinchas del nuevo equipo acompañaron a los nuevos dueños al auditorio donde se hizo el anuncio | AFP

El ex futbolista no llegó sólo. A Miami aterriza junto a un grupo inversor que lo conforman su manager Simon Fuller, Marcelo Claure, Masayoshi Sun, Jorge y José Mas.

Los ‘patrones’ de la nueva franquicia | AFP

El nombre del equipo aún no está confirmado (informalmente se le llama el Miami Beckham United), ni tampoco el uniforme. Con casi toda seguridad hará su estreno en la MLS para 2020.

¿Cuántos cracks se llevará a Miami?

Una de las principales incógnitas que el ciudadano de Miami se está haciendo es cuántos jugadores de élite Beckham logrará convencer para defender lo colores del equipo. En la rueda de prensa de presentación, el inglés comentó que ya han sido varios lo jugadores que lo han contactado mostrando interés en jugar para su equipo.

Puede que haya sido una buena estrategia de marketing, o puede que en realidad ya sean varios los jugadores que se encuentran en la recta final de su carrera en Europa que se están pensando llegar al sol de Miami. ‘Contactos’ no le faltan a David.

Tanto así que Leo Messi felicitó al inglés, asomando entre risas esta posibilidad de jugar en Miami:

 

Famosos le dan la bienvenida a Miami

Cómo decíamos antes, contactos no es algo de lo que carece Beckham. La vida es de networking, y el inglés lo sabe muy bien.

Durante la presentación, se pudo ver un video donde muchos famosos felicitan al inglés por el nuevo proyecto y le dan la bienvenida a la ciudad de Miami.

Marc Anthony, Alex Morgan, Tom Brady, J-Lo, Will Smith, Alejandro Sanz, Alonzo Mourning, Neymar, Usain Bolt, Serena Williams, DJ Khaled, Jay-Z, fueron algunos de los pesos pesados del deporte y la música que le dieron la bienvenida al equipo a la ciudad.

Casi nada:

 

Reto Difícil: Fidelizar a la afición (y no repetir los errores del pasado)

Si bien es cierto que todo ahora es euforia y expectativa, los dueños del nuevo equipo tienen una difícil misión: llevar la gente al estadio y fidelizarla, en una plaza (Miami) que históricamente no ha demostrado engancharse con sus equipos.

Los dos tercios de población latina en la ciudad ayudan, por lo futbolera de su idiosincracia, y por el hambre de fútbol en vivo que tienen estas personas. Sin embargo se necesita de un proyecto ilusionante, ganador, y que sepa entender al aficionado para así engancharlo cada dos semanas.

Recordemos que en el pasado Miami ya tuvo equipo en la MLS, el Miami Fusion. Franquicia que desapareció por falta de público e ingresos. Lo lejos del estadio fue factor determinante (Ft. Lauderdale). El nuevo equipo de Miami se encontrará en Overtown, zona que si bien es más céntrica que la del Fusion, no es una de las más atractivas de la ciudad.

El ‘Pibe’ Valderrama, uno de los referentes del extinto Miami Fusion | TELEMUNDO

Queda mucho por hacer, sin embargo es un proyecto ilusionante que tiene todos los componentes para enganchar a una ciudad y un país entero.