¿Cuánto le costó a los chinos comprar el A.C. Milan?

971

Este 13 de Abril de 2017, será recordado como una jornada histórica en el mundo del fútbol; será recordado como el día en el que el chino Yonghong Li, le compró el A.C. Milan a su dueño de los últimos 31 años, Silvio Berlusconi.

milan

Pero, ¿cuánto le costó a los chinos comprar el Milan?

Según se dice en Italia, Mister Li, primero tuvo que fundar una compañía que llamó Rossoneri Sport Investment Lux, la cual ha adquirido el 99,93% de las acciones a Fininvest (propiedad de Berlusconi), por un total de 740 millones de Euros.

Hace algunos meses, esta nueva compañía ya había pagado un adelanto de unos 30 millones de Euros, lo cual, sumado a la deuda del club, estimada en 220 millones, alcanzaban la suma de 250 millones. Pero el día de hoy se hizo oficial la compra-venta, gracias a un desembolso de 270 millones a las fondos de Fininvest, lo cual coloca la cifra en 520 millones de Euros, y convierten a Li en el nuevo dueño del club.

milan

Y por si quieren saber de dónde sacó tanto dinero este señor, se dice que su patrimonio ronda los 500 millones de Euros, y logró su fortuna en el mundo de la construcción de edificios en China. Todo un magnate de 48 años, que viste de saco y franela…

milan

Fuente: Tuttosport.