Conoce el Ekaterinburg Arena, el estadio más raro del mundial Rusia 2018

435

No es una obra inicialmente diseñada para revolucionar la arquitectura de los recintos deportivos. Es una obra que fue cambiada sobre la marcha.

Hablamos del Ekaterinburg Arena, también conocido como Estadio Central, uno de los estadios que se están construyendo para el Mundial de Rusia, a disputarse durante el verano de 2018.

El Ekaterinburg Arena tenía una capacidad inicial para albergar 27.000 espectadores. Sin embargo, por ordenes del Comité Organizador, se pidió que el estadio tenía que ampliar el aforo hasta los 35.000 asientos, para así poderles asignar cuatro partidos de la fase de grupos. Los arquitectos no tuvieron otra que modificar el diseño de las gradas que se encuentran detrás de las porterías. La consecuencia, “sacar” las zonas sur y norte del recinto, dejándolas por fuera del óvalo.

Este cambio de imagen ha hecho que todo el mundo del fútbol se interese en conocer más del Ekaterinburg Arena, estadio que además tiene retraso en las obras (aunque los organizadores aseguran que estará listo a tiempo).

Toca esperar por los testimonios de los primeros aficionados que ocupen los asientos de estas zonas, para saber que tan desconectados se sentirán del ambiente único de un partido de Mundial.

Todo indica que será uno de los grandes “fails” de Rusia 2018.