¡Campeón! Mauricio Suárez levantó la Copa de la Liga Argos de Colombia | Por: Jurek Kleiny

195

El pabellón nacional nuevamente fue protagonista en tierras colombianas, esta vez gracias al técnico de fútbol sala MAURICIO SUÁREZ, quien se convirtió en el tercer venezolano en quedar campeón en ese país, además de dejar el récord del entrenador más joven en ganar un título con tan sólo 25 años.

LEONES DE NARIÑO, equipo histórico del micro fútbol y futsal de la ciudad de Pasto, no había conseguido la fórmula para lograr objetivos de Copa. Hoy la afición recordará con mucho cariño y respeto al joven técnico oriundo del estado Trujillo, Venezuela, quien fiel a su sistema de trabajo y elementos de apoyo logró llevarse el título de la LIGA ARGOS y de esa manera entregar a la directiva LEÓN y a su gente el máximo trofeo de la competición.

LEONES RUGIERON EN PASTO

En una final que podía ser para cualquiera, REAL BELLO ANTIOQUIA y LEONES DE NARIÑO mostraron el mejor nivel del fútbol sala de Colombia, pero lo que no esperaba la LIGA ARGOS y los que defendían el título, es que el Ingeniero SUÁREZ aprovecharía el trabajo constante y éste lo fusionaría con la fuerza de su localía, y después de perder el primer juego de la final como visitante planificó y ejecutó como siempre la fórmula, ganando los dos partidos finales necesarios para gritar CAMPEONES.

“Este título se lo dedico a mi familia, a mi padre, madre y hermano que nunca han dejado de confiar en mi, y han sido el motor para impulsarme en mis objetivos. Además esta Copa es un regalo que merece la afición de Pasto, que para mí es la mejor fanaticada de Colombia, la merecen. Y no se puede dejar de mencionar a la directiva quienes creyeron en mi trabajo y en la apuesta de tener elementos venezolanos que sumaron mucho para lograr esta meta”, declaró el DT criollo, campeón del Futsal colombiano, Mauricio Suárez.

LAS CLAVES DEL ÉXITO

El trujillano Mauricio Suárez ha sido uno de los jóvenes técnicos que muestra su metodologia de trabajo sin problemas, compartiendo que no es difícil hacer bien las cosas, y que el futsal está evolucionando. Su plan de trabajo y compromiso con las instituciones lo han posicionado en el TOP de los Directores Técnicos de Venezuela, dejando unos números en su experiencia muy importantes para su corta edad. El actual CAMPEÓN del fútbol sala colombiano comparte la importancia del apoyo de CARLOS TOSCANO, mano derecha y preparador físico, y de quien se llevó el premio a máximo goleador del torneo ENDERSON SUÁREZ, ambos venezolanos.

Enderson Suárez, el goleador del torneo

“Aprender de los mejores, estudiar y ser parte de la evolución, estar en todos los cursos posibles y trabajar duro, es lo que me ha ayudado siempre a lograr mis metas. Siento que he logrado algo muy importante, y quiero que lo disfrute mi país y mi gente, pero aún falta mucho y quiero seguir creciendo con los grandes del futsal mundial”. Compartió el técnico de LEONES DE NARIÑO, Suárez.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

El trabajo del venezolano en Colombia son destacables: sólo perdió 2 partidos, uno en fase de grupos contra el equipo de otro timonel venezolano, Eudo Villalobos, quien comandaba ATLÉTICO DORADA; y el primero de la final con REAL BELLO ANTIOQUIA. Dejando al Gimnasio de la ciudad de PASTO invicto.

Otro logro importante para nuestro futsal es la labor del Zuliano ENDERSON SUÁREZ, quien quedó con 16 dianas como el máximo artillero de la Liga.

EL DATO

Los números del Ingeniero Suárez son de seguimiento. Cerró en Venezuela un buen ciclo en el 2017 levantando los trofeos de CAMPEÓN de los torneos SUB 18 y SUB 20 de la LIGA SUPERIOR DE VENEZUELA, de ahí pasa a la LIGA ARGOS DE COLOMBIA y logra también el primer título para LEONES DE NARIÑO, todo con 25 años de edad.

Números parecidos pero sin las metas internacionales las alcanzó su colega LUIS SÁNCHEZ ex-técnico de CARACAS FSC quien en 2016, con 32 años, logró la estrella con el SUB 20 y con el equipo profesional de la capital venezolana.

JUREK ÁLVAREZ
@JKleinyMKT