Buffon: “Sólo me he tomado una pausa con la selección”

78

El mítico guardameta de la selección italiana, Gianluigi Buffon, ha sorprendido al mundo del fútbol con sus últimas declaraciones, donde podría estar desestimando sus intenciones de retirarse de la Nazionale.

Durante la Gran Gala del Calcio, la ceremonia que premia a lo mejor del fútbol de Italia, Buffon atendió a la prensa y aclaró que “Con la selección me he tomado una pausa (risas), pues como saben, tengo una cierta edad… Sin embargo, en lo que respecta a la Nazionale siempre seré un soldado en servicio, por lo que no puedo desertar. Eso significa que aún cuando tenga 60 años, si alguien me llama, estaré siempre listo para representar a mi nación”.

Los periodistas, sorprendidos, preguntaban si entonces el partido contra Suecia no había sido el último, a lo que Gigi respondió que dependería del próximo seleccionador: “El que tome el cargo seguramente tendrá las ideas muy claras sobre qué es lo mejor para el fútbol de Italia, igualmente este bienio termina en Junio, así que quizás algún partido más me dejarán jugar…”.

Esta declaración, se suman a las revelaciones hechas por el propio Buffon hace algunos meses, según la cual el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, le habría convencido de no retirarse al final de la temporada en el caso de que la Juve consiguiera ganar la Champions League, para que así Gigi pudiera disputar también el Mundial de Clubes.

¡No te vayas nunca, leyenda!