“Boxing Day” la jornada más especial del año en la Premier League

352

 

El Boxing Day es, sin lugar a dudas, el día más especial del año en el calendario de la Premier League, pues se trata de la tradicional jornada del fútbol inglés que se disputa los 26 de Diciembre, el día después de la Navidad, cuando en todo el Reino Unido se promueve de forma especial, la realización de donaciones y regalos a los pobres.

La celebración del Boxing Day tiene lugar desde hace más de mil años: Cuenta la leyenda que en el siglo X, el Rey Wenceslao, duque de Bohemia, se conmovió por un indigente mientras paseaba por las calles, y se dirigió a él para llevarle pan y vino en una caja. Desde entonces, se instauró la tradición de ayudar a los más necesitados la mañana después de la Navidad, donándoles ropa y comida en cajas (Boxes).

La otra teoría sobre el origen del Boxing Day, se basa en la tradición que tenían los aristocráticos y las clases nobles de la Edad Antigua, de hacer regalos en cestas navideñas a su servidumbre todos los 26 de Diciembre.boxing day premier league

Mientras que en el mundo del fútbol, se dice que el primer partido de Boxing Day, fue el 26 de Diciembre de 1860, cuando el Sheffield United, primer club en la historia del balompié del mundo, por fin encontró un rival, y se enfrentó al Hallam FC.

En nuestros tiempos, el Boxing Day tiene un sabor especial para todos los fanáticos, pues nos permite disfrutar de una de las mejores ligas del mundo, en el día después de la Navidad, mientras el resto del planeta fútbol se encuentra de vacaciones…

¡Qué el fútbol no pare!