Bibiana Steinhaus, la primera árbitro en pitar un partido de la Bundesliga

112

Ayer domingo el fútbol alemán hizo historia. La Bundesliga marcó una fecha que será recordada como un símbolo de diversidad e integración. Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera árbitro en pitar un partido de primera división en alguna de las grandes ligas europeas.

Sucedió en el Olímpico de Berlín, en el encuentro entre el Hertha de Berlín y Werder Bremen que finalizó 1-1. Bibiana impuso respeto, acertó en la mayoría de jugadas y en ningún momento transmitió nerviosismo por tener todas las miradas sobre ella.

La alemana de 38 años tiene ya diez años dirigiendo partidos de la Segunda División alemana, y esta temporada uno de la Copa alemana, donde uno de los equipos era nada más y nada menos que el Bayern Múnich.

Con respecto a la Bundesliga, primera división de Alemania, Steinhaus ya había participado en un Bayern Múnich – Schalke 04, pero como cuarta árbitro.

Según cuenta Wikipedia, antes de oficiar juegos, Bibiana fue jugadora en equipos de las divisiones menores de la liga alemana, jugando la posición de defensora. Cuando dejó de jugar, decidió seguir los pasos de su padre quien también fue árbitro de fútbol. Steinhaus es conocida por usar solamente un reloj, que la distingue de los demás árbitros del fútbol, que suelen utilizar dos.

Fuera del fútbol, Steinhaus es policía y hasta fue custodia durante la cumbre del G8 que se realizó en Heiligendamm en las afueras de Bad Doberan.

Bibiana Steinhaus como policia, su otra carrera