Argentina y Chile le negaron la entrada Mike Tyson por sus antecedentes penales

56

Esta semana las Direcciones Nacionales de Migraciones de Chile y Argentina le negaron la entrada al ex boxeador Mike Tyson debido a sus antecedentes penales. El hecho sucedió el jueves y viernes, respectivamente.

Un portavoz del gobierno argentino informó que la decisión fue tomada después que Aerolíneas Argentinas proporcionara la lista de pasajeros que viajarían en uno de los vuelos Buenos Aires – Santiago de Chile, ciudad al que Tyson había llegado el jueves.

Chile deportó al americano por “por no cumplir con la Ley de Extranjería”, y las autoridades argentinas impidieron su ingreso al país debido a sus antecedentes penales.

En 1992, Tyson fue condenado por violar a una reina de belleza en un concurso en Indianapolis y fue sentenciado a seis años de prisión

El ex campeón del mundo, de 51 años, estaba invitado por la cadena televisiva de Space para realizar una serie de actividades, entre otras grabaciones para promocionar una serie de premios que el canal entregará en diciembre para reconocer las mejores películas de cine de acción denominados Space Awards.