2017 será un año de mucho futsal venezolano

243

Prensa Liga Superior Futsal – La organización más importante del FÚTBOL SALA venezolano junto a la FVF analizaron, debatieron y oficializaron temas claves para el desarrollo de las competiciones del 2017.

Guiados por el secretario general de la FVF, Tomás Álvarez, y el vicepresidente de ASOFUTSAL, Ismael Andrade, se acordaron los temas de inicio del torneo juvenil en sus dos categorías, haciendo OFICIAL el calendario compartido, a espera nada más de la coordinación de los horarios entre los clubes. “Estamos en análisis y constante comunicación los ocho clubes para apoyarnos en el tema de horarios no sólo para lograr ahorro sino también garantizar sano espectáculo y partidos atractivos para los aficionados en sus estados”, compartió el Vicepresidente de ASOFUTSAL y presidente de SC MARÍTIMO DE MARGARITA, Andrade.

Durante la jornada de trabajo se definió para la fase de semifinales y finales de ambas categorías que un equipo sería el organizador y sede, apostando a realizar un evento de gran impulso para el SUPERIOR JUVENIL, definiendo este 2017 al CAMPEONES 97 como la casa que dará la fiesta para los mejores CHAMOS del país, un evento que se planifica como una FERIA DE FUTSAL para toda la familia, integrando actividades especiales y apoyo de medios y aliados del deporte. Esta fase final se fijó para el sábado 01 de abril que contará con cuatro semifinales y el domingo 02 con dos finales y premiaciones. “La idea de tener una sede para fase final es planificar el evento con tiempo y logremos cubrir las expectativas del mercado deportivo a nivel de imagen y oportunidades de negocio. También buscamos dar un refrescamiento a los eventos de fútbol sala en el país y que mejor forma de hacerlo aplicando esta modalidad con la energía juvenil. Este año es San Cristóbal y el nuevo Deportivo Táchira la plaza de la fiesta de las finales del juvenil SUPERIOR pero la meta es que cada año los clubes que hacen vida en la organización postulen sus locaciones para organizar las próximas ediciones”, Jurek Álvarez, Gerente ASOFUTSAL.

En temas generales se mantiene el impulso y trabajo de los equipos con los juveniles, y de apoco esperando que la oportunidad brindada al Deportivo Maracay sea un acierto para que la región central del país también goce con la alegría del futsal SUPERIOR.

Las próximas mesas de trabajo para las gerencias y altas directivas de los clubes se pautan para el 31 de este mes y el 01 de febrero, encuentros que definirán por completo reglamentos y obligaciones en pro de trabajar correctamente para fortalecer la LIGA en todas las áreas. “Serán dos jornadas intensas y claves para el SUPERIOR. Ya para febrero las líneas de trabajo estarán definidas. Para la CONAFUTSAL y estoy seguro que también para los clubes este es un año difícil pero clave para la consagración de la LIGA, y parte de eso será el éxito del torneo JUVENIL, es una apuesta ganadora para el futuro no sólo de la competición sino de los elementos que nutren a la selección”, afirmó Tomás Álvarez, Secretario General de la FVF.

2017 EL AÑO DEL FUTSAL

– 18/02 al 02/04 LIGA SUPERIOR JUVENIL 2017
– ABRIL COPA AMÉRICA
– MAYO LIBERTADORES
– JUNIO a SEPTIEMBRE LIGA SUPERIOR PROFESIONAL 2017